Trabajadores del escalafón seco de Tierra del Fuego lograron aumentos para julio y agosto

Tras la mesa salarial que se llevó a cabo ayer en Tolhuin, gremios y representantes del Ejecutivo provincial acordaron una serie de puntos para los estatales; la reunión paritaria sobre el escalafón húmedo se llevará a cabo el próximo 5 de julio.

spot_img

Gremios estatales y representantes del Gobierno de Tierra del Fuego firmaron un nuevo acuerdo para los trabajadores del escalafón seco de la administración pública provincial, que consiste en el incremento al salario básico en un 15 por ciento para julio y un 9 por ciento para agosto.

Luego de la mesa paritaria que se llevó a cabo ayer en Tolhuin, también pactaron que la suma fija remunerativa no bonificable vigente de $125.000 se redistribuirá con el aumento al básico de julio quedando la misma en $77.000.

Con respecto a agosto, la hora guardia para el escalafón seco se fijaría en un valor de $1000 y se cobrará nuevamente la suma fija de $77.000 remunerativa no bonificable.

Por último, fijaron para el próximo 5 de julio otra mesa paritaria dirigida a la recomposición salarial de los trabajadores del escalafón húmedo en la delegación de Gobierno ubicada en Tolhuin.

Desde el Ejecutivo provincial participaron de la reunión la viceministra de Economía Cecilia Rojo, el director de Innovación Económica Ruben Borla y Fabian Acevedo en representación del ministerio de Trabajo. Mientras que desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) estuvieron el secretario general Carlos Córdoba, junto a los secretarios Jonathan Chocobar, Roberto Oyarzo, Felipe Concha, entre otros.

spot_img

Autor

Compartir