Trabajadores de la carne apoyan el cierre de exportaciones y apuntan a empresarios: «Cuiden las fuentes de empleo»

Frente al fuerte aumento, hoy el Gobierno hizo oficial la suspensión de exportación de carnes por 30 días.

spot_img

Tras la suspensión de exportación de carnes por 30 días que oficializó hoy el Gobierno Nacional, los trabajadores del sector salieron a apoyar la medida tomada por Alberto Fernández y le hicieron un reclamo a los empresarios: «Cuiden los puestos de trabajo». Así, dejan mal parados a los empresarios del sector y la Mesa de Enlace, que suele argumentar que este tipo de medidas perjudican a los trabajadores del sector.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (Fetiscara) advirtió: «Como trabajadores comprometidos con el futuro de nuestro país y el bienestar de las familias argentinas, entendemos y valoramos los esfuerzos del gobierno nacional en busca de mecanismos para frenar la escalada de precios pero no podemos dejar de alertar sobre el futuro laboral de miles de compañeros».

Desde el gremio pidieron «arbitrar las herramientas necesarias para el sostenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo en frigoríficos». Y agregan: «Esta actividad registró un importante crecimiento en el último año y medio con la apertura de nuevos establecimientos y contratación de trabajadores, por lo que sería penoso tener que lamentar una caída después de tanto esfuerzo realizado».

El precio de la carne aumentó más del 65% en el último año, muy por encima de la inflación general. El incremento del valor de la carne vacuna superó en más de 20 puntos porcentuales a la suba del Indice de Precios al Consumidor, según un informe del IPCVA. Por ello, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca lanzó la medida hoy a través de la Resolución 75/2021 publicada en el Boletín Oficial.

spot_img

Autor

Compartir