Tolosa Paz despejó fantasmas: el ítem Tierra del Fuego de la «separata» no se toca

«No hay nadie que se anime a quitar lo que el Estado genera en Tierra del Fuego», sostuvo, y señaló que el documento adjunto al Presupuesto apunta a modificar otras cuestiones, como los beneficios de los jueces que les permiten no pagar ganancias.

spot_img

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, pasó por Río Grande en el marco de su visita protocolar a Tierra del Fuego y aprovechó su paso por nuestro distrito para despejar dudas y erradicar temores, ante el tratamiento de la temible «separata».

Consultada sobre los alcances del debate del documento adjunto al Presupuesto 2024 enviado por Massa al Congreso y que tiene en su interior un apartado sobre las exenciones impositivas que tienen las empresas en el Polo Industrial Fueguino, la funcionara fue enfática: el subrégimen no se toca.

«Fui Diputada cuando me tocó discutir la separata», recordó Tolosa Paz, y se definió como «argentina y defensora de la industria nacional»; por ello, señaló que desde Unión por la Patria y sus aliados en ambas cámaras tienen «muy en claro cuál es el aporte que hace el Gobierno nacional en Tierra del Fuego».

«Jamás se han animado (los diputados) a tocar esa separata que habla de las exenciones impositivas y del enorme esfuerzo que hace toda la Argentina para darle vida a Tierra del Fuego», resaltó, y sostuvo que acá «no hay un gasto, hay una inversión para una Argentina federal».

Sí reconoció, empero, que hay otros puntos que reconoce como prioritario discutir de esa separata, como los beneficios de los que gozan los jueces: «Tenemos que poner en discusión cuáles son las exenciones que se tienen que discutir, por qué los jueces no pagan ganancias… invitamos a los legisladores a que se animen a tratar esas exenciones».

«Acá hay trabajo, hay capacidad de generar vida digna», dijo, y cerró, enfática: «No hay nadie en el parlamento que se anime a quitar lo que el Estado genera en esta Tierra del Fuego».

spot_img

Autor

Compartir