Tolhuin otorgó un predio para la construcción de la delegación del CIEFAP en Tierra del Fuego

Tras la firma de un acuerdo con el Municipio, el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) ya cuenta con un predio para la construcción de su delegación en Tierra del Fuego. "Para los que hacemos el CIEFAP es una jornada histórica", señalaron.

spot_img

Tras la firma de un acuerdo con el Municipio, el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) ya cuenta con un predio para la construcción de su delegación en Tierra del Fuego

La rúbrica del acuerdo se llevó adelante en instalaciones del Municipio y estuvo encabezada por el intendente Daniel Harrington; el director Ejecutivo del CIEFAP, José Daniel Lencinas, y la ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione.

El acuerdo establece la cesión gratuita de tres parcelas ubicadas en el Macizo 155, Sección T para la construcción de la delegación CIEFAP-Tierra del Fuego, cuyo financiamiento fue contemplado en el proyecto CITES. “Tolhuin es un lugar central y estratégico del sector forestal provincial“, remarcaron desde el organismo.

Para los que hacemos el CIEFAP es una jornada histórica en la cual comienza a concretarse otra delegación Provincial y se afianza la concepción de organismo Interjurisdiccional en I+D+i con carácter federal“, señalaron.

El Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) es un organismo autárquico interjurisdiccional de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo sostenible de la región patagónica poniendo en valor el potencial de su capital humano y sus recursos naturales renovables  en general y en particular los vinculados a los sistemas boscosos y tierras de aptitud forestal.

spot_img

Autor

Compartir