Tierra del Fuego destaca al liderar el ranking con un impresionante 23% de empleo asalariado formal en el sector privado. Esto sitúa a la provincia por encima de otras jurisdicciones, con CABA ocupando el segundo lugar con un 21%, seguido de Neuquén y Chubut con un 16%. Santa Fe y Córdoba también figuran con un 15% y 14% respectivamente.
Además de su liderazgo en empleo formal, la Provincia registra la menor cantidad de empleo informal en el sector privado, alcanzando apenas un 2%. Esta cifra sobresale en comparación con otras provincias, como Santa Cruz y Chubut con un 6%, La Rioja, San Luis, Río Negro, Entre Ríos y Neuquén con un 8%, y CABA y Formosa con un 9%.
El informe destaca también, que en Tierra del Fuego, el empleo formal en el sector privado supera en 8 puntos al empleo formal en el sector público, el cual alcanza el 15%. Esta diferencia resalta la importancia del sector privado en la generación de puestos de trabajo asalariado en la provincia.
Así mismo, los datos revelan que apenas el 5% de los trabajadores y trabajadoras en la Provincia son cuentapropistas, lo que representa el porcentaje más bajo a nivel nacional.
Desde el Gobierno aseguraron que estos resultados remarcan el compromiso y desarrollo económico de la provincia, así como el impulso de políticas que favorecen la generación de empleo asalariado formal.