Con la tradicional bajada con antorchas en Cerro Castor dio inicio a la temporada invernal en el Fin del Mundo, en un evento virtual donde la nieve fue la principal protagonista, destacándose las múltiples actividades que ofrece el destino y reconocimiento a los atletas olímpicos y paralímpicos representantes de Tierra del Fuego.
En un año particular donde de a poco se va reactivando el sector turístico, los organizadores mantuvieron el tradicional evento pero sin público, cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene, instando a seguirse cuidando e invitando a turistas y residentes a disfrutar de un destino seguro y hacerse fan de la nieve en Tierra del Fuego.
La Fiesta del Invierno, estuvo organizada por el Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo y la Televisión Pública Fueguina, junto al centro de esquí más austral Cerro Castor, y fue seguida por cientos de espectadores de todo el país a través de redes sociales de la TV Pública Fueguina y TurismoTDF.
El presidente del INFUETUR, Dante Querciali, destacó que “este año quisimos brindarle el tradicional evento de bajada con antorchas a la comunidad y a los turistas en un formato distinto, venimos de un 2019 duro para el sector turístico y esta Fiesta del Invierno es una manera de darle la bienvenida a esta temporada en la cual estamos abiertos a recibir turismo nacional, siempre cuidándonos con protocolos y ofreciendo servicios seguros”.
De igual modo, evaluó que “ponemos nuevamente en marcha el sector turístico, que fue tan golpeado” entendiendo que “es muy necesario para la provincia, porque además de recuperar la actividad, se recuperan fuentes de trabajo”.
La Fiesta inició a las 17 horas y los seguidores pudieron conocer las actividades que se realizan en cada centro invernal ubicados en el Valle de Tierra Mayor y en Ushuaia, donde la nieve invita a pasar jornadas de diversión y aventura. El momento más esperado llegó alrededor de las 18 horas cuando la montaña se iluminó con 60 antorchas portada por atletas e instructores de Cerro Castor y Club Andino Ushuaia.
En este marco, descendieron los deportistas olímpicos juveniles de Tierra del Fuego, Azul Chávez, Valentín Moreno y Dante Vera portando la bandera argentina, y se sumó Nicolás Lima, primer atleta fueguino clasificado para los Juegos Paralímpicos Beijín 2022, para encender el pebetero augurando una buena temporada invernal y dando la bienvenida a todos los que quieran visitar Tierra del Fuego y hacerse Fan de la Nieve del Fin del Mundo.
Cabe destacar que este evento se realizó desde los inicios reuniendo a deportistas en la montaña bajo la luz de las antorchas para inaugurar cada temporada invernal, el pasado 9 de julio Cerro Castor cumplió 22 años, manteniendo esta tradición que reúne a deportistas, turistas y residentes.