Tiene 121 años, es la persona más longeva del mundo y fue vacunado contra el coronavirus

Una de las novedades más reconfortantes en plena pandemia ocurrió en uno de los rincones más recónditos de Sudamérica: los detalles.

En plena pandemia de coronavirus, las noticias positivas y reconfortantes también existen: un hombre de ¡121 años! recibió la vacuna en Perú. Se trata de Marcelino Abad, la persona más longeva del mundo, quien fue inoculado en Cormilla, uno de los rincones más recónditos de Sudamérica, según comunicó oficialmente el Ministerio de Salud del mencionado país.

El protagonista es “Mashico” para los amigos, nació en 1900, vive en un pequeño caserío de los Andes, en la selva central, y recibió la primera dosis gracias a que la distribución fuera de la capital nacional, Lima, se incrementó ostensiblemente como consecuencia de la llegada de los primeros lotes del laboratorio británico AstraZeneca.

Para ser posible, este gratificante acontecimiento requirió de un mega operativo con un equipo de especialistas que debió prepararse para una larga travesía. Es que, para llegar hasta su casa, la brigada de vacunadores tuvo que caminar hasta tres horas por varios montañosos caminos rurales de difícil acceso.

De esta manera, afortunadamente Abad es una de las 5 mil personas de la tercera edad que se sometieron ya al pinchazo en la región de Huánuco. Puntualmente su hogar se ubica dentro del distrito de Chaglla, en la provincia de Pachitea.

Durante abril, habían arribado al territorio incaico otras 800 mil dosis de Pfizer desde Estados Unidos, por lo que el pasado viernes Perú alcanzó su primer millón de personas vacunadas contra el Covid-19, más de la mitad de ellas ya con las dos dosis necesarias para desarrollar la inmunidad frente al virus.

De hecho, el gobierno nacional prevé vacunar a lo largo de mayo a unos 400 mil habitantes de más de 70 años para pasar a hacerlo entonces, ya en junio, con los mayores de 60. “Antes del 28 de julio tendremos a 4,5 millones de vacunados”, prometió el Presidente Francisco Sagasti durante la entrevista con el canal de televisión Latina.

La meta en general es inmunizar a 24,5 millones de adultos a lo largo del año. Perú acumula 61.477 muertos y 1,7 millones de contagios en casi 14 meses de pandemia.Coronavirus, vacunas coronavirus, PerúÉl es “Mashico”, como le dicen sus amigos de la zona.

El coronavirus en Argentina

De acuerdo con las cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Salud de la Nación, desde que comenzó la pandemia en todo el territorio, a mediados de marzo de 2020, se produjeron ya más de 3 millones de casos positivos, hubo 2.7 millones de recuperados y 64.792 fallecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí