Sucedió en la famosa Fiesta de la Calle Angosta, en Villa Mercedes, San Luis. Las piedras alcanzaron el tamaño de una pelota de tenis y algunas llegaron a los nueve centímetros de diámetro. Escenas de pánico se vivieron en la medianoche de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, cuando una tormenta sin precedentes se abatió sobre esa ciudad mientras se celebraba el famoso Festival de la Calle Angosta, en un episodio que dejó un muerto, decenas de heridos y destrozos en autos y viviendas.

spot_img

Los que relatan el fenómeno por redes y medios hablan de haber sido dominados por una sensación de terror y comparan lo sucedido con las escenas de la película Granizo, protagonizada por Guillemo Francella, a la que muchos tildaron de exagerada. “Fue así, como en la película, una verdadera pesadilla”, relató uno de los testigos.

“El granizo era del tamaño de una pelota de tenis y algunas piedras más grandes todavía, de hasta 9 y 10 centímetros de diámetro”, expresó uno de los asistentes al festival, donde quedaron cientos de vehículos con sus parabrisas y lunetas destrozados.

Fuentes policiales confirmaron la muerte de un hombre de 70 años en el mismo predio del festival, y consignaron que la causa del deceso fue un a insufuciencia cardíaca.

También consideran que hay decenas de heridos y que los daños materiales alcanzan una cifra varias veces millonaria.

Según informaron los bomberos locales, muchas de las personas que asistieron al festival resultaron heridas y fueron trasladas a distintos centros de salud, en especial el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”,  por cortes en la zona de la cabeza.

El fenómeno provocó el corte de luz en varias zonas de la ciudad, calles anegadas y la caída de árboles.

Desde la Municipalidad de Villa Mercedes se indicó que diferentes organismos trabajan en un plan de recuperación rápida y que, “junto al intendente Maxi Frontera, las secretarías y programas ya comenzaron a ejecutar un plan de acción rápida y en conjunto para brindar asistencia y acompañamiento a la comunidad”.

“Se trabaja en puntos claves, haciendo un relevamiento en las zonas más afectadas por el temporal para abarcar los barrios de la ciudad por lo que solicitamos nuevamente a los vecinos y vecinas que por favor eviten salir. Hay operativos y controles en acción, pero puede ser peligroso debido a la gran cantidad de cables caídos”, señalaron en un comunicado.

spot_img

Autor

Compartir