Tapia tildó de “ilegal” la permanencia de trabajadores y trabajadoras de Ambassador en la planta

En una nota dirigida al representante legal de Ambassador Fueguina, Pablo Hadjes, el secretario General de la UOM Ushuaia, Héctor “colo” Tapia, tilda de “ilegal” la permanencia de las trabajadoras y los trabajadores de la empresa dentro de la planta fabril. Es para cuestionar la representación en el concurso que se lleva adelante. El propio síndico designado por el juez y desde el mismo Gobierno, reconocieron en su momento que la planta se encuentra operativa gracias al cuidado que vienen llevando adelante operarios y operarias de las instalaciones.

spot_img

Trascendió la nota que, con fecha 7 de mayo de 2021, el titular de la UOM Ushuaia, Héctor Tapia, envió a Pablo Hadjes que “el gremio que presido y representa a todos los trabajadores metalúrgicos no fue notificado, como tampoco la mayoría de los trabajadores que no participan de la ocupación ilegal (sic) de la planta de ninguna resolución y/o disposición relacionada con la elección de un representante de los trabajadores ante el concurso preventivo dispuesto por V.S.”

El escrito pretende cuestionar a la representante electa en asamblea por trabajadores y trabajadoras para dicho concurso, Sandra Ragusa, asegurando que debe ser el delegado y dirigente de la UOM, Marcelo Castronuovo, quien participe del concurso. Vale recordar que los trabajadores que sostienen la lucha desde el inicio, cuando fueron abandonados a su suerte por la patronal, también vienen denunciando que Tapia, Castronuovo y el resto de la conducción de la seccional Ushuaia se convirtieron en “representantes de la patronal”.

Incluso llama la atención la calificación de “ocupación ilegal” dispuesta por Tapia, cuando el propio síndico designado por el juez e incluso desde el mismo Gobierno, reconocieron en su momento que la planta se encuentra operativa gracias al cuidado que vienen llevando adelante operarios y operarias.

spot_img

Autor

Compartir