SUTEF acepto la propuesta de aumento salarial del Gobierno

SUTEF aceptó la propuesta de incremento salarial del 71,8% acumulado al mes de agosto del Gobierno para el segundo semestre, por amplia mayoría el Congreso Provincial de Delegados.

spot_img

Los resultados arrojaron 160 (85,1%) por la aceptación, 27 rechazos (14,4%) y 1 empate (0,5%). Desde el SUTEF, manifestaron que “la docencia tiene que seguir organizada para recuperar derechos y nuestro régimen jubilatorio, recordemos que anunciaron que sino modificaban en la legislatura, no garantizaban el inicio de clases luego de las vacaciones de invierno. 

A su vez, expresaron que “uno de los reclamos que se llevará a la Ministra de Educación son las Titularizaciones para el Nivel Secundario y Superior”. 

Esta propuesta significa un incremento salarial del 71,8% acumulado al mes de agosto, contemplando los objetivos establecidos para la negociación en el Congreso Provincial de Delegados del 23 de mayo en Tolhuin. 

Los parámetros de dicho Congreso, planteaban un incremento salarial con el horizonte puesto en superar la proyección de inflación anual (estimada en un 70% a diciembre), que debía otorgarse en dos tramos (julio y agosto) y que se reanude la discusión salarial vencido ese lapso. 

Sobre la reapertura de la Mesa Paritaria Salarial en octubre, el SUTEF solicitó en los mandatos que se adelante la discusión al mes de septiembre.  

spot_img

Autor

Compartir