Subida del dólar blue: allanan a un agente de Bolsa

En Argenzuela, por C5N, se anticipó que la UIF y la CNV realizan un allanamiento enlas oficinas de TPCG Agente de Valores S.A. como consecuencia de las especulaciones que ocasionar la fuerte subida del dólar blue.

spot_img

Las oficinas del agente de Bolsas TPCG Agente de Valores S.A. eran allanadas este martes por la tarde en un operativo ordenado por la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) luego del mensaje del ministro de Economía, Sergio Massa, en medio de la fuerte escalada del dólar blue de los últimos días.

Sergio Massa salió a desmentir los rumores que alimentan la corrida bancaria y que, aseguró, están detrás de la disparada del dólar blue.

A través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter, Massa aseguró que “hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”.

Y siguió: “Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa”.

“Además, vamos a usar la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNVF para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”, siguió el ministro de Economía de la Nación.

spot_img

Autor

Compartir