Stefani «el mariscal de la derrota» que “lo único que le importa es él”

Según Diario Popular, para la dirigencia del PRO "el mariscal fueguino de la derrota se llama Tito Stefani".

spot_img

Un medio nacional se hizo eco de la dura derrota del macrismo en Tierra del Fuego. 

Así lo publicó un artículo de Diario Popular, donde se dezliza que la derrota por más de 10 puntos en la provincia más austral «no cayó bien» en la cúpula del PRO. «Tito es un buen muchacho, pero no nos escuchó a los que tenemos más experiencia que él y lo queremos bien, pero ponemos al partido por encima de nuestros intereses personales».

Un artículo publicado horas atrás por el conocido «Diario Popular» de Buenos Aires abordó un análisis sobre el resultado de las elecciones legislativas 2021 en Tierra del Fuego, donde se planteó que «si existe un resultado que los líderes de Juntos por el Cambio (JxC) no consiguen entender, es el de Tierra del Fuego».

» ‘Tito’ Stefani fue el primer nombre que surgió como responsable de la mala performance del macrismo en territorio fueguino y, finalmente, el único». En las PASO del 12 de septiembre superaron en 7 puntos al Frente de Todos (FdT), pese a que esta agrupación tenía a su favor al liderazgo sólido del gobernador Gustavo Melella», precisa la nota en cuestión.

En ese sentido, se expone que la derrota de Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego «no cayó bien en la cúpula del PRO», y que los dirigidos a nivel nacional por Patricia Bullrich «responsabilizan al diputado Tito Stefani», quienes lo sindican como «el mariscal fueguino de la derrota».

«A Tito lo único que le importa es él, y ese es el motivo de nuestra derrota en Tierra del Fuego», aseguró a Diario Popular una fuente de la conducción de JxC. Y como prueba de ello, mostró el tweet de Stefani, donde el parlamentario macrista destaca que logró conservar su banca en el Congreso Nacional, pese a caer por 11 puntos frente a Carolina Yutrovic y el Frente de Todos.

Por su parte -según el artículo de DP- un destacado dirigente fueguino del PRO fue un poco más condescendiente con el «mariscal fueguino de la derrota». «Tito es un buen muchacho, pero se mareó con el resultado de las PASO. No nos escuchó a los que tenemos más experiencia que él y lo queremos bien, pero ponemos al partido por encima de nuestros intereses personales», sentenció.

Las mismas fuentes partidarias contaron que, tras la derrota, Stefani pasó a ser un dirigente «independiente, porque nadie lo reconoce como propio». «Si le preguntás aRodríguez Larreta, te dice que ni lo conoce; lo mismo pasa con Rogelio Frigerio», aseguraron los informantes a ese medio.

Un veterano de la política fueguina fue contundente: «Cuando Juntos ganó en septiembre, él nos dijo que era su victoria y que iba por la Gobernación. Ahora, que se banque esta derrota», sentencia la publicación de DP.

spot_img

Autor

Compartir