Sobreseyeron a Cristina en la causa por lavado de activos

El juez Sebastián Cassanello decidió sobreseer a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa “la ruta del dinero K”. Lo hizo después de que el fiscal macrista Guillermo Marijuan anunciara que no tenía ninguna prueba que vinculara a CFK con el lavado de dinero del empresario Lázaro Báez.

spot_img

La causa comenzó en pleno gobierno de CFK y fue una creación de los grandes medios de comunicación en sociedad con sectores de la justicia. El objetivo: desgastar políticamente al peronismo en el gobierno de cara a las elecciones de 2015, que terminaron con el triunfo de Mauricio Macri.

La operación mediático-judicial duró 10 años. ¿Cómo puede ser que una causa que involucra a una de las principales dirigentas del país tarde ese tiempo en definirse? La respuesta es obvia: se buscó esmerilar la figura de Cristina, como forma de golpear al peronismo. La operación fue exitosa en 2015.

Ahora, la Justicia reconoce lo que siempre advirtió el kirchnerismo. No había ninguna prueba que vinculara a CFK con los delitos señalaron. Pero la causa se mantuvo en pie con una lógica de “lawfare”, esto es, como una causa con objetivos políticos.

spot_img

Autor

Compartir