Se realizo el Cabildo Abierto en el Centro Social y Cultural Vecinal de la localidad de Tolhuin con la visita de Martín Ayerbe.

spot_img

Con la visita de Martín Ayerbe, Presidente del Foro Naval Argentino Hipólito Bouchard Social 21 La Tendencia y dirigente del Movimiento Industrialista Nacional se realizo en el dia de ayer el Cabildo abierto en el Centro Social y Cultural Vecinal de la localidad de Tolhuin

Nuestra Isla Mayor de Tierra del Fuego es el corazón de la Patria Marítima del Siglo XXI y nuestro pivote geopolítico de integración territorial, ya que su posicionamiento geográfico y potencial político la constituye en Cabecera de Puente de conexión bicontinental, como ningún otro territorio en el planeta, porque hacia el norte se integra al continente americano con la Patagonia Argentina, región de riquezas naturales, biodiversidad, reserva ictícola, minera, hidrocarburífera y espacial. Y al sur, posee la estratégica posición de vincularse con conexión directa a la Península Antártica (Tierra de San Martín), espacio continental de reserva espacial, de agua dulce y biodiversidad del planeta.

Por otra parte Tierra del Fuego Antartida e Islas del Atlántico Sur se vincula con los mares y regiones del Sur del planeta, a través de la ruta circumpolar antártica, y mediante el Estrecho de Magallanes su vinculación es directa con el océano Pacífico. Por ello, la geopolítica argentina debe orientarse hacia la propia integración desde su “heartland”, bajo un teatro de operaciones donde la estrategia y táctica sean direccionadas hacia la planificación del control de la logística interna, entendida esta como la unificación de los medios de producción, distribución, abastecimiento, de circulación monetaria y de la información, nuestro “hinterland”.

El Cruce por Aguas Argentinas, -corto, estatal, soberano-, es el punta pié inicial para ir hacia la toma del territorio nacional, desde la integración territorial de la Patria, vinculando la Isla grande de Tierra del Fuego con Santa Cruz, tal como lo ordena la Ley 26.776. Recordar los objetivos antimperialistas por los cuales se debe realizar el cruce por aguas argentinas es fortalecer la conciencia nacional para obrar de manera patriótica.

spot_img

Autor

Compartir