Se realizará un congreso dedicado a integrar la biodiversidad en la toma de decisiones

Se podrá acceder al contenido de las charlas en línea, entre el 9 y el 13 de agosto. La inscripción está abierta y podrá efectuarse hasta ese último día.

spot_img

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Comisión Nacional Asesora para la Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica (CONADIBIO), organiza el primer congreso sobre biodiversidad y política “Somos naturaleza. Cómo incorporar la biodiversidad en la toma de decisiones”. El encuentro se llevará a cabo de manera virtual, por el canal de Youtube de la cartera de Ambiente, entre los días 9 y 13 de agosto, y requerirá una inscripción previa, la que permanecerá abierta hasta el 13 de agosto.

El congreso, promovido por la cartera a cargo de Juan Cabandié, está dirigido a técnicas, técnicos y profesionales de los ámbitos público y privado que quieran adoptar herramientas para sumar el enfoque de biodiversidad en la planificación y ejecución de proyectos, programas y políticas en la esfera de sus competencias; docentes y estudiantes de carreras ambientales y afines; así como también toda persona interesada en el ambiente y en sumar el enfoque de biodiversidad en su toma de decisiones.

El 9 de agosto estará dedicado a abordar los siguientes temas: “¿Qué es la biodiversidad?”; “Biodiversidad en el territorio. Derechos y deberes”; y “Diversidad de Argentina. Mucho más que 10 especies”. En la jornada del día 10, se trabajará sobre “La diversidad cultural y la biodiversidad. Las personas importan”, así como también en “Instrumentos estratégicos para ordenar ambientalmente el territorio: áreas protegidas y más allá”. El 11 de agosto se iniciará con la charla “Soluciones integrales a los problemas humanos. Problemas de la biodiversidad, causas, consecuencias. Si hay un problema hay al menos una solución”; y continuará con “Una salud: ¿qué tiene que ver la salud del ecosistema con vos?”. El cuarto día del congreso incluirá un espacio dedicado a tratar “Biodiversidad y desarrollo, mucho que comprender”, espacio que se desarrollará en dos partes. En tanto la jornada final, el 13 de agosto, se abocará al abordaje de estos temas: “Caja de herramientas para llevarse del congreso” —que incluirá un espacio sobre estudios de impacto ambiental, evaluación ambiental estratégica y biodiversidad, entre otros— y “Pensar, sentir y hacer. Pensamiento, sentimiento y acción con enfoque latinoamericano por la biodiversidad”.

Para acceder a la agenda completa de actividades, ingresar al formulario de inscripción y conocer más sobre esta propuesta, se recomienda visitar el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/ambiente/biodiversidad/conadibio/congreso.

spot_img

Autor

Compartir