Se desarrollo la sexta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Tolhuin

Este viernes en horas del mediodía se llevo a cabo la Sexta Sesión Ordinaria, en el edificio del Concejo Deliberante sito en la calle Te-Al N° 459, donde estuvieron presentes la Presidenta del Concejo Deliberante, cjal. Jeannette Alderete, Vicepresidente 1° Cjal. Dr. Norberto Dávila, el Vicepresidente 2°, cjal. Marcelo Muñoz, Concejal Matías Rodríguez, Cjal. Rosana Taberna y además estuvo presente la Secretaria de Gobierno del Municipio de nuestra ciudad.

spot_img

En esta oportunidad los ediles dieron tratamiento a los proyectos presentados por los Bloques Políticos 7 de Mayo y 26 de Julio, como así también proyectos del Departamento Ejecutivo Municipal.

Insistencia con Resolución:

Asunto N° 915/21: Insistencia mediante Resolución, referente al veto de la modificación de la Ordenanza N° 556 /21 del Presupuesto de Recursos y Gastos, respecto a que el personal del Departamento Ejecutivo y el Departamento Legislativo perciban los haberes el mismo día. no prosperó por los votos negativos de los Concejales, Matías Rodríguez y Rosana Taberna.

Se aprobaron por unanimidad los siguientes proyectos de ordenanzas:

Asunto N° 824/21: Ejecutivo Municipal Proyecto de Ordenanza referente a incorporar en el Presupuesto de Recursos y Gastos del Ejercicio 2021 los Recursos Provenientes de Convenio celebrado con la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para financiar el Programa Nacional de Inclusión e Integración de Jóvenes. Aprobado por unanimidad.

Asunto N° 976/21: Proyecto de Ordenanza Interbloque (concejales Jeannette Alderete, Norberto Dávila y Marcelo Muñoz) referente a Adherir a la Ley Provincial N° 1377 Ley Yolanda”. Aprobado por unanimidad.

Asunto 977/21: Proyecto de Ordenanza Interbloque (concejales Jeannette Alderete, Norberto Dávila y Marcelo Muñoz) referente a Adherir a la Ley Provincial N° 1375 » Régimen de Licencia Especial para cuidado de hijos, hermanos, padres, cónyuges, concubinos o convivientes, pupilos, incapaces o familiares a cargo, que tengan residencia en la Provincia de Tierra del Fuego. Aprobado por unanimidad

Asunto N° 980/21: Proyecto de Ordenanza Interbloque (concejales Jeannette Alderete, Norberto Dávila y Marcelo Muñoz) referente a Adherir a la Ley Nacional de Cannabis N° 27.350. Aprobado por unanimidad.

Se aprobaron los siguientes Proyectos de Resolución:

Asunto N° 981 / 21: Proyecto de Resolución Interbloque (concejales Jeannette Alderete, Norberto Dávila y Marcelo Muñoz) referente a Declarar de Interés Municipal el » Parlamento Juvenil del Mercosur » aprobado por unanimidad

Asunto 978/21: Proyecto de Resolución Interbloque ( concejales Jeannette Alderete, Norberto Dávila y Marcelo Muñoz) referente a pedido de informe dirigido al Ejecutivo Municipal solicitando que informe los motivos por los que no se ha entregado tierras para vivienda permanente a vecinos de nuestra localidad que presentaron su reclamo mediante nota y poseen sus respectivos expedientes en Tierras Fiscales.

 Aprobado por mayoría: 3 (tres) votos positivos de los concejales Jeannette Alderete, Norberto Dávila y Marcelo Muñoz y 2 (dos) votos negativos de los concejales Matías Rodríguez y Rosana Taberna.

Se pasaron a su correspondiente comisión los siguientes proyectos:

Asunto 973/21: Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal, referente a Modificar el Art. 1° y 2° de Ordenanza Municipal N° 509/19 (Tierra). Aprobado por mayoría

Asunto 979/21: Proyecto de Ordenanza Interbloque (concejales Jeannette Alderete, Norberto Dávila y Marcelo Muñoz) referente a realizar una nueva moratoria. Aprobado por unanimidad.

spot_img

Autor

Compartir