SE CONOCIÓ EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA 19° FIESTA PROVINCIAL DE LA LENGA

Del 10 al 12 de diciembre, Tolhuin vivirá una verdadera fiesta popular. En este marco, se conoció el cronograma de actividades turísticas, culturales y recreativas que se llevarán adelante durante los tres días en la ciudad.

spot_img

El Municipio de Tolhuin trabaja en la diagramación de los atractivos que contendrá la 19° Fiesta Provincial de la Lenga con el acompañamiento de los productores madereros, organizaciones juveniles e instituciones de la ciudad.

El denominado “circuito lenguero” por donde se podrá transitar, abarcará los predios del Edificio de Producción (Rupatini 51), la Casa de la Cultura (Lucas Bridges 350) y Polideportivo Ezequiel Rivero (Lucas Bridges 332).

El evento contará con un concurso de escultores y escultoras que durante los tres días trabajarán en madera de lenga con la temática de los pueblos originarios Selk’nam – flora y fauna fueguina.

Además, habrá un festival con artistas locales, provinciales y el cierre de la banda La Mosca.

Como es tradicional, la propuesta gastronómica será corderos a la estaca, y se realizarán juegos de destrezas forestales. Este año por iniciativa del sector productor maderero la Copa se llamará “Roberto Berbel”.

También habrá una nueva edición de la Expo de la Lenga “Creando en el Corazón” con artesanos, manualistas y artistas de Tolhuin; y una muestra estática de la mano de productores madereros.

Con el objetivo de visibilizar los valores ecológicos y el buen uso del bosque fueguino, desde los organismos de áreas protegidas brindarán charlas sobre el cuidado del bosque nativo.

Se invita a toda la comunidad a compartir el cronograma completo del evento:

Viernes 10:

Presentación de la 19° Fiesta Provincial de la Lenga

Apertura “Concurso de Escultores y Escultoras”

Festival Musical con artistas provinciales

Sábado 11:

Expo de la Lenga

Muestra Estática con Productores

2do día “Concurso de Escultores y Escultoras”

Charlas sobre cuidado del bosque nativo

Festival Musical con artistas locales y nacionales

Domingo 12:

Juegos de destrezas forestales – Por iniciativa de los/as productores/as madereros/as este año la Copa se llamará “Roberto Berbel”

Concurso de Escultores y Escultoras: entrega, votación y premiaciones

Gastronomía: Corderos a la Estaca

Música en vivo

spot_img

Autor

Compartir