Protesta en Ushuaia y Rio Grande por la implementación del Pase Sanitario en TDF

Tanto en Ushuaia, como en Rio Grande varios vecinos se manifestaron en contra de la implementación del Pase Sanitario desde el 1 de Enero del 2022, tanto a nivel provincial, como nacional. Al igual que ocurrió en otros puntos del pais, el reclamo estuvo centrado en la inconstitucionalidad de esta medida, que el Gobierno Nacional impondrá a partir del 1 de enero, pasando por alto varios artículos de la Constitución.

spot_img

En Ushuaia y Rio Grande tuvieron lugar las protestas por la implementación del Pase Sanitario Covid-19, en función de exponer que esta controvertida medida es ilegal e inconstitucional, además de ir en detrimento de las libertades y los derechos individuales de las personas. 

En Río Grande, vecinos autoconvocados se volcaron a las calles con banderas argentinas, carteles y pancartas. Advirtieron sobre la imposición del Pase Sanitario “no se están respetando y se están violando al menos siete (7) artículos de la Constitución Nacional, siendo estos el N°14, 16, 19, 20, 36, 42 y 99. 

Respecto a las vacunas contra el Sars-Cov 2 (la mayoría de ellas aún en fase 3 de prueba, con aprobación de emergencia por la OMS) expusieron que el artículo 58 del código civil argentino establece que se encuentra “prohibida la experimentación con seres humanos, excepto aquellos que se presten como voluntarios”. 

“Las vacunas no detienen el contagio…¿pero el pasaporte de vacunas si? Debate médico y cientifico público televisado”, rezaba uno de los carteles esgrimidos en las calles fueguinas por los manifestantes. 

En tanto en Ushuaia: “O sea que te ponés tres dosis, usás barbijo, ¿pero igual te seguís contagiando de gente sana? Un insulto a la inteligencia”, se quejaron, en alusión a que los reportes oficiales hablan de nuevos infectados de Covid aún con el esquema completo de vacunación. 

Incluso este grupo de personas que se manifestaron en Ushuaia, se encuentran juntando firmas los fines de semana sobre la vereda de la calle San Martin y Don Bosco.  

spot_img

Autor

Compartir