Piden crear un registro de madres que impidan el vinculo de los padres con los hijos

Representantes de la agrupación ‘No más hijos rehenes TDF – Familias en Lucha’ se movilizaron el martes desde la ciudad de Río Grande hacia la Legislatura, aprovechando el inicio del período legislativo, hicieron entrega de un petitorio, con la intención de promover una ley que los ampare y garantice los derechos de sus hijos.

spot_img

El grupo de padres, luego de haber realizado la presentación en los Tribunales del excampamento YPF de la ciudad de Rio Grande tras la finalización de la feria judicial, hicieron lo propio en el recinto legislativo, aguardando que los parlamentarios se interioricen y comiencen a abordar la discusión necesaria para obtener la sanción de una ley provincial. 

Uno de los integrantes indicó que el proyecto presentado, busca acompañar la ya sancionada Ley 531 “Registro de Deudores Alimentarios Morosos” (Re.D.A.M.) sancionada en el año 2001, respecto de los hijos con derecho a percibir prestación alimentaria. 

La intención de la agrupación, es la de mejorar la actual normativa, evitando que haya menores desvinculados de sus propios padres, generando un nuevo registro de personas obstaculizadoras del vínculo familiar. 

El proyecto de ley tiene como premisa crear una nómina donde figuren aquellas madres, padres o tutores que obstruyan el vínculo familiar a alguno de los padres no convivientes. Asimismo, buscan promover desde la asociación, la protección integral del vínculo parental, como la resolución pacífica de conflictos, repudiando todas las formas de maltrato o abuso infantil, como los/las progenitores ausentes en la vida de sus hijos e hijas. 

Por otro lado, indicaron que “es dable destacar que nuestra bandera principal es la lucha contra las falsas denuncias por ser utilizada como una herramienta legal que en la práctica está siendo la mayor obstructora de vínculos e impedimento de contacto”. 

Agregando que “los hombres, como padres, tenemos muchos problemas a la hora de pedir ayuda porque siempre se ha relacionado al varón como el género más fuerte y somos sobre todas las cosas, personas, sin distinción de ningún género, aunque, en menor medida, también reconocemos que lo padecen las madres. En este sentido estamos trabajando, proponiendo y poniendo a consideración de todas las áreas involucradas en la defensa y el cuidado de los menores que sufren la obstrucción del vínculo familiar, el debate sobre esta grave problemática que vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra querida provincia”, sostuvo uno de los representantes que presentaron la nota ante el gobernador y los legisladores. 

De forma similar a la Ley 531, estas personas que se encuentren dentro de dicho registro, quedarán imposibilitadas de ocupar cargos dentro del Estado en toda la provincia, el impedimento de obtener un libre deuda, ser proveedor o contratistas del Estado, como así también, quedar restringidos al otorgamiento de créditos o aperturas de cuentas bancarias, entre otras. 

Los padres explicaron que han mantenido reuniones con representantes del Gobierno provincial, y luego de la entrega del petitorio, la intención es reunirse con los legisladores, para que se dé un tratamiento y sanción de una ley provincial y finalmente con los tres intendentes y concejales. 

spot_img

Autor

Compartir