Personal de Prefectura libero una ballena atrapada en unas redes en el Canal Beagle

Personal de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Ushuaia, montó un operativo con la utilización de una lancha rápida y botes semirrígidos para liberar una ballena que había quedado enredada en unos cabos de pesca que se encontraban en cercanías de Isla Bridges.

spot_img

Desde la fuerza informaron que el hecho sucedió cuando personal de la Prefectura recibió un llamado al 106, número de emergencias náuticas, en el que un ciudadano informaba haber avistado un cetáceo en la superficie del agua, enredado con cabos. Dichas líneas estaban aprisionando a la ballena en la cabeza y todo su cuerpo por lo que le era imposible liberarse por sus propios medios. 

Personal de Prefectura libero una ballena atrapada en unas redes en el Canal Beagle


De inmediato la Prefectura Ushuaia se montó un operativo para asistir al lugar, destacando una lancha rápida y nadadores de rescate. Al arribar al lugar y junto a deportistas náuticos locales que se hallaban en la zona, se logró cortar los cabos y líneas que se encontraban reteniendo a la ballena. 

Tras arduas tareas se pudieron cortar dichos elementos que retenían al cetáceo el cual tras ser liberado continuó su rumbo por el Canal Beagle. 

Cabe decir que en los últimos años cada vez es más común avistar ballenas en el Canal Beagle, las cuales atraviesan el Canal Beagle entre el Océano Atlántico y el Pacifico en busca de comida o siguiendo algún cardumen para alimentarse. 

spot_img

Autor

Compartir