PARA OBTENER LA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR, HABRÁ QUE SABER QUE SIGNIFICA LA ESTRELLA AMARILLA

El símbolo de las víctimas de siniestros viales se incorporó a la Ley Nacional de Transito, siendo parte de los manuales de seguridad vial y de los exámenes para la obtención de licencia de conducir. El martes 13 de julio Gladys Bizzozzero vicepresidenta de Red Nacional de Victimas de Transito y referente de Estrellas Amarillas en Tierra del Fuego, participo como invitada y disertó por primera vez en un curso para la Obtención de Licencia Nacional de Conducir en la Ciudad de Tolhuin.

spot_img

El curso estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito Municipal, Instructor de Tránsito y Seguridad Vial, Inspector Mariano Perez Candia, además acompaño la Secretaria de Gobierno de Tolhuin Nancy Jodurcha, la Directora de la Unidad Administrativa de Control de Faltas Dra. Ana Laura Orbiso, el Director de Defensa Civil Municipal Ricardo Bucarey, el Coordinador Provincial Agencia Nacional de Seguridad Vial Enzo Vallejos.

Al respecto Bizzozzero comentó: “Cada una de las personas que realizaron el curso han tomado mis palabras como sinónimo de prevención y cuidado de la vida propia, y también del prójimo”

De tal manera que, “simplemente quiero transmitir mi agradecimiento a cada familia que, es parte fundamental en esta lucha por la vida y recordar que cada esfuerzo vale la pena”.

El martes 13 de Marzo de 2020 nos reunimos con el Dr Pablo Martinez Carignano Director Ejecutivo de la ANSV quién firmó la Disposición:

DI-2020-106-APN-ANSV#MTR de fecha 13/03/2020, “se ha previsto incorporar dentro de los contenidos básicos y mínimos del curso teórico practico de educación vial, y del examen teórico de conocimientos sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación, previos a la obtención de la Licencia Nacional de Conducir, el símbolo característico de la ESTRELLA AMARILLA, perteneciente a la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas”.

14/03/2020 El Dr Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, explicó que “esta decisión es un reconocimiento a la lucha de los familiares de las víctimas. La instrucción del Presidente fue no dejarlos solos, acompañarlos en su dolor y en su búsqueda de justicia. Además de la incorporación de la Estrella Amarillas como nueva señaletica vial, que se incorporará a los exámenes teóricos y prácticos para la entrega de Licencia Nacional de Conducir, está iniciativa busca que quiénes realicen el curso adquieran el conocimiento acerca del Símbolo su significado y alcance”.

“La finalidad de su presencia no sólo es recordar a las víctimas viales, sino también llamar la atención de la peligrosidad de realizar un manejo imprudente y de esta manera reducir la siniestralidad vial mediante la concientización”.

spot_img

Autor

Compartir