Operativo de urgencia en Almanza: Rescataron a tres menores en riesgo

El procedimiento para garantizar la seguridad de las presuntas víctimas se llevó a cabo por orden del Juez de Instrucción Cesari Hernandez. Los niños fueron puestos a resguardo mientras se investiga el caso.

spot_img

En las primeras horas de la madrugada de hoy se llevó un importante operativo policial en Puerto Almanza, ordenado por el Juez de Instrucción de Río Grande Daniel Cesari Hernandez.

El pequeño caserío de pescadores, de unos 125 habitantes, se encuentra sobre la costa del canal Beagle, a unos 75 kilómetros de Ushuaia, en el final de la ruta provincial J. Hasta allí se trasladaron esta madrugada funcionarios policiales de civil, judiciales y del gobierno de la Provincia para poner a salvo a tres menores de edad que estarían afrontando una situación de grave riesgo para ellos, según la denuncia recibida por el magistrado.

El operativo contó con intervención de funcionarios de la Dirección General de Corresponsabilidad Río Grande, por requerimiento del Juez Cesari Hernandez. También se coordinó la participación del Juzgado de Familia de Río Grande.

Según pudo averiguar radiofueguina.com, el procedimiento -que se llevó a cabo con la mayor discreción con personal policial de civil- tenía por objeto retirar a los tres menores de la vivienda donde se encontraban en compañía de al menos un adulto, en virtud de denuncias de situaciones que representarían un peligro para los niños, cuyas identidades no fueron dadas a conocer.

Es de destacar que la denuncia ingresó al Juzgado del Juez Cesari Hernandez este viernes y el mismo día, tras obtener requerimiento del Fiscal, el Juez ordenó urgentemente todas estas medidas que finalizaron esta mañana con los niños a salvo, se indicó.

Ya garantizada la seguridad de las presuntas víctimas, se continúa con la investigación de los hechos denunciados a fin de determinar con precisión el estado de situación y derivar el expediente a los órganos competentes.

spot_img

Autor

Compartir