No, el militante que aparece junto a Cristina Fernández de Kirchner en una foto de 2016 no es su atacante

spot_img

Circula en redes sociales una imagen de la Vicepresidenta junto a militantes. Y respecto de uno de ellos se señala que es Fernando Andre Sabag Montiel, la persona acusada de haber intentado matar a la ex presidenta.

  • Sin embargo, esto es falso. La persona de la foto es un militante llamado Ignacio Barbieri, quien desmintió en sus redes sociales las desinformaciones que circulaban.
  • Barbieri ya había posteado esta imagen en varias oportunidades desde julio de 2016, momento en que fue tomada la foto.

Circula en FacebookTwitter y WhatsApp una foto de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en un acto junto a militantes. Los posteos virales destacan que una de las personas que aparece con ella en la imagen es Fernando Sabag Montiel, la persona que se encuentra detenida por el atentado ocurrido el 1° de septiembre último en el barrio de Recoleta. En esa línea, sugieren que el atentado estuvo armado, ya que el atacante sería, en realidad, un militante oficialista.

Sin embargo, esto es falsoLa persona que aparece en la foto no es Sabag Montiel, sino un militante llamado Ignacio Barbieri, que reconoció en sus redes sociales ser el personaje señalado.

Si se suman todos los posteos identificados, la imagen fue compartida más de 62 mil veces en Facebook. Además, la imagen llegó al WhatsApp de Chequeado (+54 9 11 3679-0690) en más de 20 oportunidades.

En Twitter la imagen fue posteada, entre otros usuarios, por la periodista Lana Montalban, quien señaló: “¿Es el mismo? ¿El brasilero en 2016 era Kirchnerista?”. Y en otro tuit, agregó: “No creo que sea el mismo. Pero cualquier cosa es creíble. Menos que haya sido un atentado”.

La diputada provincial de Santa Fe Amalia Granata (Bloque Somos Vida) había posteado la foto pero luego la borró.

La foto fue tomada en un acto realizado el 30 de julio de 2016 en el Plenario de Secundarios de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Allí, Fernández de Kirchner dio un discurso y se tomó fotos con militantes. Las imágenes y el video del acto fueron posteados en la página web oficial de la ex presidenta.

La persona que aparece en la imagen viral señalado como el atacante que se encuentra actualmente detenido es, en realidad, un militante llamado Ignacio Barbieri, que en las últimas horas desmintió la información que circulaba.

“Desde hace 12hs no paro de recibir mensajes por parte de los trolls de Macri, Larreta, grindetti y compañía que intentan convencer que el acto de odio que vimos todos en vivo y en directo es armado. Y para eso difunden fotos mías con Cristina del año 2016 ( yo tenía 18 años) en las que dicen que soy ‘el brasilero’”(sic), señaló Barbieri en su cuenta de Facebook. Y agregó: “No tengo ni medio cm de parentesco, tatuajes distintos, alturas etc etc” (sic).

Barbieri ya había posteado esta foto en varias oportunidades. La primera de ellas, al día siguiente del acto, el 31 de julio de 2016. En aquel posteo, señaló: “Con la mujer que le cambió la vida a 40.000.000 de Argentinos”. El día anterior había posteado otra foto con Fernández de Kirchner tomada en ese mismo acto.

El militante volvió a postear la foto viral en al menos 2 oportunidades: el 9 de diciembre de 2019, día previo a la llegada a la Casa Rosada del gobierno del Frente de Todos, y el 19 de febrero de 2020, en razón del cumpleaños de la vicepresidenta.

chequeado.com

spot_img

Autor

Compartir