Ministro del Interior se reunió con los tres intendentes de TDF

spot_img

El Ministro del Interior, Wado de Pedro se reunió con los intendentes de Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin en su visita a la capital provincial. En el encuentro con los intendentes de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto; de Río Grande, Martín Pérez; y de Tolhuin, Daniel Harrington y en conferencia de prensa con los medios presentes, el Ministro del Interior, aseguro que “Nunca más a la timba financiera que funde a los municipios, a las provincias y a los trabajadores”, como sucedio en la gestion Macri.

De Pedro analizo la realidad de cada municipio, los proyectos en marcha y coordinaron de futuras acciones. “La plata que deben los argentinos no se gastó en obras, se fugó, se usó para financiar la bicicleta financiera”, enfatizó el funcionario nacional. 

Durante la conferencia de prensa a medios locales acompañado de Silvina Batakis, secretaria de provincias del Ministerio, De Pedro contestó la preguntas formuladas y consultado sobre el endeudamiento externo durante la presidencia de Mauricio Macri aseguró que “si uno ve todas las obras que hacen falta en Tierra del Fuego, si mira la inversión que falta en Argentina para poder desarrollarnos, nos damos cuenta que eso que parece intangible, hablar de 100.000 millones de USD, esta cifra es parte de las inversiones que necesita Argentina pueda desarrollarse, para que tenga puertos, gas, electricidad, escuelas, universidades y hospitales”, y remarcó que el gobierno de Alberto Fernández ya negoció la deuda generando un ahorro de 37.000 millones. 


“Nuestro país sufre de ciclos económicos, que espero que la sociedad le pueda decir Nunca Más. Nunca Más a la timba financiera que funde a los municipios, provincias y a los trabajadores. Vamos a tener que hacer un gran esfuerzo de varias generaciones para pagar la deuda externa que dejaron. Todo por la irresponsabilidad de dirigentes que siguen llegando al poder en Argentina para financiar el negocio de unos pocos que son el sistema financiero internacional con algunos cómplices nacionales” expresó De Pedro. 

En relación al proceso electoral en marcha, De Pedro expresó que “hubo un mensaje claro que recibimos en las PASO, escuchamos el mensaje de las urnas. Había cosas que faltaban, había muchas situaciones vinculadas a la salida de la pandemia. Entendimos la necesidad de pelear contra la inflación, fortalecimos los controles, las políticas que tienen que ver con el cuidado del bolsillo de los argentinos y argentinas. Con firmeza y decisión se fueron corrigiendo algunas cosas, se tomaron decisiones frenadas por la pandemia. Todos saben que la pandemia fue muy dura y genera consecuencias, como existen en la sociedad, las casas y las familias, la gestión también sufrió eso. 

“Junto a los intendentes conversábamos sobre los sueños para sus ciudades y manifestaban que a una le falta un puerto, a otra una red de alta tensión, en la otra hay que cambiar la boca del gasoducto para poder tener más energía”, contó De Pedro a la prensa. 

“La plata que deben los argentinos no se gastó en obras, se fugó, se usó para financiar como muy bien dijo el presidente, para la bicicleta financiera” finalizó De Pedro. 

Recorrida por las plantas de Newsan:  Como parte de su agenda, De Pedro recorrió junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el intendente de Ushuaia Walter Vuoto; el senador nacional Matías Rodríguez; y la diputada Carolina Yutrovic, las plantas fabriles 2 y 3 de la del Grupo Newsan. La fábrica está viviendo un período de intensa y creciente actividad y producción luego de la decisión del gobierno nacional de prorrogar el subrégimen por 30 años. 

“En Tierra del Fuego hoy estamos haciendo las computadoras del plan Juana Manso, que es el ex- Conectar Igualdad. Tierra del Fuego es una provincia que tiene gas, que tiene un atractivo turístico importantísimo y de hecho, logró ser el segundo destino del programa PreViaje. Ayer además recibimos al primer crucero de la temporada, lo cual ayuda a reactivar la economía”, comenzó a enumerar el Ministro del Interior de la Nación. 


“Hay que seguir pensando en nuevos proyectos y obras, hay que terminar la red de fibra óptica, hay que sumarla al interconectado, hay que seguir haciendo gasoductos, hay que pensar en el puerto de Río Grande y los de Ushuaia. Tenemos que pensar la isla como un HUB de servicios para el mundo, los buques y cruceros” destaca De Pedro. 

“Tenemos que seguir trabajando para concretar esos sueños de una Tierra del Fuego pujante, grande y con calidad de vida para todos los fueguinos y fueguinas y con buenos servicios para los que visiten el sur”, dijo el funcionario del Gabinete nacional encargado de la relación con todas las provincias y ciudades del país. 

“El comienzo de la salida de la pandemia trajo cambios en el gabinete nacional, y hemos tomado las decisiones, como la ampliación del subrégimen de promoción industrial para Tierra del Fuego que tienen que ver con el futuro de la provincia y es algo muy importante para los trabajadores de la isla”. 

Por su parte, el intendente Walter Vuoto destacó que “gracias a la ampliación del subregimen por 30 años y a las inversiones que volvió a hacer el Estado Nacional, como retomar el programa Conectar Igualdad con el nombre Juana Manso, con el objetivo de achicar la brecha digital, pero también para incentivar la industria nacional, ya se nota en las fábricas la reactivación. Las empresas volvieron a invertir y a tomar personal y eso nos vuelve a dar un inmenso optimismo hacia el futuro”. 

“Cuando el Presidente firmó la prórroga, dije que los fueguinos y fueguinas estábamos recuperando el futuro, porque esta previsión permite que vuelvan las inversiones y pensar en un desarrollo de la matriz productiva que sea más equitativa con el desarrollo integral de la provincia y con los trabajadores dentro.”, remarcó el intendente Walter Vuoto. 

“Esta visita del Ministro Wado de Pedro a las fábricas de nuestra provincias y el hecho de que pueda hablar con los trabajadores y trabajadoras nos llena de optimismo hacia adelante, porque se trata de un gobierno nacional que está pensando en el desarrollo integral de nuestra provincia y en el que el desarrollo, la industria y sus trabajadores son fundamentales” finalizó Vuoto. 

spot_img

Autor

Compartir