Mendoza: piden la renuncia de funcionaria que reivindicó el terrorismo de Estado en sus redes

Claudia Jaunin, subdirectora del área de Turismo de Rivadavia, compartió una imagen en facebook donde aparecen figuras del gobierno nacional en el baúl de un Falcón verde junto al dictador Videla. Tras las críticas, eliminó la publicación.

spot_img

Una funcionaria mendocina reivindicó el terrorismo de Estado en sus redes sociales y dirigentes políticos de esa provincia piden su renuncia inmediata.

Se trata de Claudia Jaunin, de la UCR, quien se desempeña como subdirectora del área de Turismo del municipio de Rivadavia. Jaunin compartió un posteo con una imagen donde aparecen las principales figuras del gobierno del Frente de Todos en el baúl de un Falcon verde junto al dictador Jorge Rafael Videla.

En el posteo que compartió la funcionaria en Facebook, y que luego borró, se ve una imagen con las figuras del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa en el baúl de un Falcon verde, auto que la dictadura utlizaba para secuestrar personas, junto a la figura del exmandatario de facto Jorge Rafael Videla. La imagen lleva la leyenda “el sueño de todos los argentinos de bien”.

La reivindicación del terrorismo de Estado por parte de una funcionaria del gobierno municipal es gravísimo e inadmisible en democracia. Es por eso que le pido al Intendente de Rivadavia Miguel Ronco la renuncia urgente de la Subdirectora de Turismo Claudia Jaunin. #NuncaMas”, escribió en Twitter el concejal de Rivadavia del Frente de Todos (FDT), Juan Manuel Villalba. 

También se expresó la diputada nacional Marisa Uceda, que compartió el posteo y escribió: “No son la vida ni son la paz. Repudiable la reivindicación del terrorismo de Estado por la funcionaria del municipio radical de Rivadavia”.

Por su parte, la senadora provincial de Nuevo Encuentro, Florencia Canali, sostuvo: “La funcionaria de Miguel Ronco tuvo una decadente expresión de odio, contraria a todo principio democrático y republicano. Es importante que esta persona no tenga impunidad en sus acciones y sea inmediatamente removida de su función pública. #NuncaMás”. 

“Subsecretaria de Turismo de Rivadavia reivindicando a Videla. Espero que el intendente @MiguelRoncoOk inmediatamente solicite su renuncia y pida las disculpas oficiales. Tanto tiempo y todavía tenemos que ver este tipo de publicaciones. Tanto odio destilan que luego no pueden controlarlo“, dijo por su parte el senador provincial y presidente del Bloque PJ- FDT, Lucas Ilardo.

Si bien el intendente no se expresó públicamente sobre el hecho, desde la comuna informaron a medios locales que este lunes se reunirá con la funcionaria. 

spot_img

Autor

Compartir