Licencia especial de invierno para empleados públicos

Los empleados con al menos de 6 meses de antigüedad podrán hacer uso de una licencia de 14 días a partir del 1 de junio.

spot_img

La vicegobernadora Mónica Urquiza, a cargo del Poder Ejecutivo, firmó el decreto 1335/23 modificando, en forma extraordinaria, el régimen de licencia especial de invierno para los empleados públicos provinciales.

De acuerdo a los considerandos del decreto, el Convenio Colectivo y de Trabajo General homologado el 18 de noviembre del 2022 establece una Licencia de Invierno a la que podrán acceder los empleados que cuentan con una antigüedad de 6 meses y que, de acuerdo al artículo 65.5 deberá iniciarse indefectiblemente un día lunes.

Cuando aún no han transcurrido 6 meses desde la homologación, el Ejecutivo modificó en forma excepcional el uso de la licencia de invierno a efectos de no perjudicar a los trabajadores de la administración y hasta tanto se conforme la Comisión Permanente de Aplicación y Relaciones Laborales Provinciales (Co.P.A.R.La.P.), para la modificación de la licencia de invierno, resulta necesario establecer la presente norma de aplicación en materia de empleo público bajo los parámetros que vienen aplicándose con anterioridad a la emisión del C.C.T.G.

De esta forma, los empleados públicos provinciales podrán hacer uso de la licencia de invierno sin importar que día de la semana decidan dar inicio a las mismas.

imagen 1 2
Licencia especial de invierno para empleados públicos 7
spot_img

Autor

Compartir