Legislatura definieron autoridades para este periodo de sesiones ordinarias 2022

De acuerdo al Reglamento Interno de la Cámara, los Legisladores provinciales definieron autoridades parlamentarias para el 39° período de sesiones ordinarias de este año 2022.

spot_img

Durante la preparatoria a propuesta de legislador Pablo Villegas (MPF) se votó la vicepresidencia 1ª, que recayó nuevamente en el legislador Damián Löffler (MPF). 

En la vicepresidencia 2ª, los parlamentarios votaron al legislador de FORJA Emmanuel Trentino quien retuvo su cargo por tercer año consecutivo. 

Según se indica en el Reglamento Interno, el Secretario Administrativo tomó el voto de manera nominal de cada uno de los miembros de la Cámara. 

Luego se ratificaron las autoridades de las secretarías Legislativa y Administrativa. Retuvo el cargo, en la Secretaría Administrativa, Gonzalo López y como prosecretario administrativo prestó juramento Walter Edgardo Albiol. 

En el mismo sentido, ratificaron los cargos, del secretario y prosecretaria legislativo, Matías García Zarlenga y Andrea Rodríguez, respectivamente. 

También se ratificaron las resoluciones de Cámara que designaron a los integrantes de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento legislativas, las que serán conformadas según se establece en el Reglamento Interno. 

Cabe mencionar que las comisiones permanentes son: Nº 1 Legislación General, Peticiones, Poderes y Reglamentos, Asuntos constitucionales, Municipales y Comunales. Nº 2: Economía, Presupuesto y Hacienda. Finanzas y Política Fiscal. Nº 3: Obra Pública. Servicios Públicos, Transportes, Comunicaciones, Agricultura y Ganadería, Industria, Comercio, Recursos Naturales (Pesca, Bosques, Minería, Aguas, Flora y Fauna), Turismo, Energía y Combustibles. Nº 4: Educación, Cultura, Medioambiente, Ciencia y Tecnología. Nº 5: Acción Social, Familia y Minoridad, Salud Pública, Deportes y Recreación, Viviendas, Tierras Fiscales, Asistencia, Previsión Social y Trabajo. Nº 6 Justicia y Seguridad, Relaciones Institucionales, Seguimiento Legislativo y Derechos Humanos. Nº 7: Malvinas, Atlántico Sur y Antártida. Nº 8 Parlamento Patagónico. MERCOSUR, Integración Regional y Asuntos Internacionales. 

Finalmente, fijaron que las sesiones se realizarán el tercer jueves de cada mes y que desde Presidencia se indicará las fechas de cierre de asuntos y de la Comisión de Labor Parlamentaria. 

Cabe recordar que, juraron ante el Consejo de la Magistratura los legisladores que representan al Parlamento ante el órgano de remoción y selección de jueces, Ricardo Furlan del bloque Justicialista Provincial y el integrante de la bancada del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas. 

spot_img

Autor

Compartir