Lawfare: la pena contra Cristina Kirchner que pide el fiscal que jugaba al fútbol con Macri

Se conoció el pedido del fiscal Luciani contra la vicepresidenta, en el marco de la Causa Vialidad.

spot_img

En el marco de la Causa Vialidad, la Fiscalía encabezada por Diego Luciani pidió inhabilitación especial perpetua para Cristina Kirchner y una condena de 12 años de prisión.

El fiscal que jugaba al fútbol con Mauricio Macri  en Los Abrojos había adelantado el pedido para que la vicepresidenta y el resto de los exfuncionarios imputados en la causa por la Obra publica en Santa Cruz sean inhabilitados de forma perpetua para ejercer cargos públicos.

Luciani sostuvo el pedido en el marco del final de su alegato ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el juicio en el que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra publica vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

A su vez, tras el final de su alegato, el fiscal solicitó el decomiso de una cifra equivalente a mil millones de dólares y pidió la condena tras considerar que la ex mandataria fue la “jefa de la asociación ilícita” a la que se acusa, además, de haber cometido el delito de administración fraudulenta en contra de la administración pública.

El fiscal Luciani, además, pidió 12 años de prisión para Lázaro Báez, 10 años para Julio De Vido, 10 años para José López, 10 años para Nelson Periotti, 6 años para Mauricio Collareda y 6 años para Juan Carlos Villafañe.

NOTA EN DESARROLLO

spot_img

Autor

Compartir