En ese marco, las y los jóvenes tolhuinenses participaron de diversas experiencias que articularon el contacto con la naturaleza y el acceso a propuestas tecnológicas.
Entre las actividades realizadas se destacan la caminata al Cerro Michi, una visita al Espacio Tecnológico del Municipio de Río Grande, y una jornada en las Termas de Tolhuin, uno de los espacios más convocantes de la temporada de verano.

Las actividades fueron acompañadas de manera permanente por los equipos de la Dirección de Juventudes y la Dirección de Cultura, quienes destacaron la importancia de estos espacios “para fortalecer los vínculos entre pares, promover el bienestar y fomentar el disfrute colectivo del entorno natural y urbano” afirmando que “cada experiencia permitió compartir momentos que quedarán como recuerdos significativos para quienes forman parte de las colonias”.


Desde el Municipio de Tolhuin se remarcó que estas propuestas se realizan con el fin de que el verano se viva “en comunidad”, apostando a una mirada integral “que combine recreación, cultura, naturaleza y tecnología”.

Asimismo, las colonias de verano para jóvenes de Tolhuin continuarán desarrollándose con nuevas caminatas, experiencias tecnológicas, charlas, encuentros y actividades recreativas en distintos puntos de la ciudad.


