Lanata lo hizo de nuevo: “Tierra del Fuego lo que produce es telgopor y manuales en español”

En su programa 'Periodismo para Todos', el periodista Jorge Lanata renovó su crítica a la promoción industrial de Tierra del Fuego, cuyo subrégimen fue prorrogado hasta 2038. Y recordó su polémica investigación de 2012 en la que denunciaba que la industria fueguina solo producía telgopor.

spot_img

En los primeros minutos de “Periodismo para Todos: Box” (PPT) emitido ayer, el periodista Jorge Lanata comenzó con un resumen de las principales noticias de la semana, en las que inlcuyó la prórroga del subrégimen de promoción industrial de Tierra del Fuego hasta 2038.

Tierra del Fuego no produce nada, lo que produce es telgopor y los manuales en español”, dijo. Y recordó una investigación del programa realizada en 2012 sobre la producción en la provincia. 

Pasaron 10 años, los celulares se volvieron smartphones pero el telgopor sigue siendo el mismo”, finalizó.

‘Cuento chino para todos’
En su primer informe emitido en 2012, Lanata viajó hasta la provincia para recorrer distintas empresas y dialogar con trabajadores. “Tierra del Fuego es la capital del boom de la industria electrónica, un lugar donde todo lleva la etiqueta argentina y lo único nacional es el telgopor“, dijo.

Para el periodista, la producción electrónica en Tierra del Fuego debía considerarse “una metáfora“, haciendo hincapié en que solamente “se ensambla”.

spot_img

Autor

Compartir