La competidora del reality «Survivor: Expedición Robinson», Inés Lucero, protagonizó anoche uno de los momentos más emotivos del reality al confesar la historia de cómo realizó su cambio de género cuando se mudó de Río Grande a la Ciudad de Buenos Aires.
Mientras los participantes se encontraban en ronda haciendo confesiones durante una medianoche a oscuras en la Isla el Tapón de Darién (ubicada entre Colombia y Panamá), Lucero sorprendió a todos al revelar: “Hice mi cambio en Buenos Aires mientras mis viejos estaban en el sur. Sentí que tenía que cambiar cuando me empecé a desarrollar en la adolescencia, que te salen los ‘tegobis’”.
“Lo hice todo sola. Me vine a vivir a Buenos Aires, no les conté nada a mis viejos y empecé a tomar hormonas con ayuda de equipos médicos. Me iban controlando las medidas hormonales, y llegó un momento en donde necesite contárselos porque no podía ser Inés y volver a mi género anterior para vincularme con mis papás”, explicó ante la mirada atenta de sus compañeros.
Lucero también detalló que una vez llegada a Buenos Aires ”me fui dando cuenta de que no era yo”, por lo que definió al proceso del cambio de género como “bastante amplio, con muchos matices pero siempre llega el momento en donde ya te consolidás con tu autoestima y con tu identidad, y podés vivir la vida de una forma más amena y más feliz.
“Hoy puedo decir que soy feliz. Estamos pasando muchos días juntos en la isla y cuando empezás a conocerte con alguien necesitás contarle tu historia como para ir un poquito más allá de la conexión que ya estás teniendo. No podés seguir entablando una relación si hay algo que no estás contando que es tuyo propio, y se lo querés confiar a otras personas que tal vez te puedan llegar a entender”, expresó conmovida.