La Comisión 7 recibirá a Veteranos de Guerra de Malvinas y al intendente de Tolhuin

Se espera “abordar la instalación del radar espacial en la localidad de Tolhuin por parte de la firma LeoLabs SRL”, según se desprende del memorando de la Dirección de Comisiones N° 024/23.

spot_img

El encuentro se concretará el miércoles 9 desde las 15 h.

El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Río Grande y el Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia fueron convocados a una reunión, en el marco de la Comisión de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur N° 7 que preside el legislador Federico Sciurano (UCR).

En este sentido, la Legislatura de Tierra del Fuego, aprobó en la sesión de julio pasado, sendos pedidos de informes al Ejecutivo fueguino donde solicita información al respecto, impulsados por el bloque UCR y el Partido Verde.

Se abordaron en conjunto los asuntos Nº 276/23 (UCR) y el Nº 302/23 (PV), en ambos se requiere detalles del nivel de acciones y participación del Gobierno en la instalación del radar de Leolabs Inc. y su origen de sus capitales, entre otros.

Además, el Partido Verde, presentó un proyecto de Ley que propone crear normativa para la autorización de radares, sondas y balizas en la Provincia. La iniciativa que tomó estado parlamentario, el pasado 12 de julio, fue girada  a  la Comisión de Comunicaciones Nº 3 y de Legislación General Nº 1.

spot_img

Autor

Compartir