Jujuy, Salta, La Pampa y Tierra del Fuego mantienen focos activos de incendios en sus territorios

spot_img

De las cuatro provincias, la más complicada es La Pampa, según anunció el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Las provincias de Jujuy, Salta, San Luis, La Pampa y Tierra del Fuego registraban este miércoles incendios forestales activos, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que advirtió que las llamas que afectaban localidades en Catamarca, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe fueron contenidas o controladas por las tareas de los brigadistas. Según el informe diario del organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, La Pampa era la provincia más afectada por los incendios con tres focos en Lihuel Calel (El Toro, RP 28 y RP 13), Caleu Caleu (Ansorena) y Loventue (Campo Alegre)

En la misma provincia, se encontraban contenidos los focos que hasta el martes se propagaban libremente en Lihuel Calel (El Toro), Utracán (Los Lienzos y Garciarena), Chalileo (La Luz), Curacó (RP 24 y RP 15), Guatrache (La Carlota) y Rancul (La Madrugada).

En Salta había dos focos activos en los departamentos de General José De San Martín (Mazza 1, 2; Aguaray 1, 2; Cornejo; Poscoy; Ballivián 2; Acambuco) y en Orán (Orán 12; Aguas Blancas 1, 2, 3), mientras que estaban contenidos los de General José de San Martín en Mosconi 1, 2, 3, Embarcación: La Invernada y Río Seco; y los de Oran en Colonia Santa Rosa, El Oculto y Orán 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11.

En tanto, en Jujuy se registraban dos focos activos Ledesma y en Escalado, localidad de Palpalá. Dos de los tres focos que estaban activos en Catamarca ya fueron controlados: se trata de los que afectaban a San Pablo, en Capayán y a Fray Mamerto Esquiú, mientras que el fuego presente en el sector de Doble Círculo y Puente Peatonal de Capayán está contenido.

Por su parte, Córdoba tenía un foco en Tulumba (Río de Busto) que logró ser controlado por los equipos de combate del fuego que también pudieron contener las llamas que se desataron en Calamuchita (Los Molinos).

Hacia el litoral del país, Entre Ríos mantiene dos incendios en la localidad de Victoria uno de los cuales está contenido (El 43) y el otro controlado (Codo Barrancoso y Tobillo Barrancoso).

Tierra del Fuego mantiene un foco activo de incendio en la localidad de Tolhuin, en la zona de Carmen Vieja, y el SNMF advirtió que en esa provincia trabajan 30 combatientes y personal de apoyo técnico y logístico, junto a la coordinadora de la Regional Patagonia, Carolina Juárez.

Asimismo, se dispuso el traslado de un avión hidrante y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF.

El Ministerio de Ambiente envió los medios aéreos requeridos por las provincias, que se encuentran operativos, y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados.

Con información de Télam

spot_img

Autor

Compartir