Inicio Judiciales Juicio por el atentado a Cristina Kirchner: «Se cayó la narrativa de...

Juicio por el atentado a Cristina Kirchner: «Se cayó la narrativa de que Sabag Montiel era un loco»

Marcos Aldazabal, uno de los abogados de la expresidenta Cristina Kirchner analizó la primera jornada de juicio oral en la causa por el atentado ocurrido en 2022. Dijo que el principal acusado "sabe lo que hizo y las consecuencias".

Uno de los abogados de Cristina Kirchner en la causa que se investiga el intento de magnicidio de 2022, Marcos Aldazabal, explicó los puntos más importantes y llamativos de la primera jornada del juicio por el atentado contra la expresidenta, que en la primera audiencia tuvo como eje central la declaración del principal acusado, Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló a centímetros de la exvicepresidenta en 2022.

Para Aldazabal, el gran valor de esta primera jornada tiene que ver con la publicidad de lo ocurrido. “Ayer se dio una instancia que no se había dado, que es que todos podamos ver la declaración de Sabag Montiel. Que al empezar a recibir preguntas fue incluso más interesante”.

Para Aldazabal, “había toda una narrativa de que eran loquitos» quienes intentaron asesinar a la entonces vicepresidenta. «Todos los que lo escucharon declarar se dan cuenta de que es una persona articulada, que sabe lo que está diciendo. Sabe lo que hizo y las consecuencias de lo que hizo”, destacó.

Incluso, destacó que “tiene un vocabulario amplio y respondió todas las preguntas”. “No era una persona que no entendía. Fue una persona muy consciente de lo que hizo. Parece inteligente y centrada”, dijo el abogado sobre quien confesó ante el juzgado haber intentado asesinar a la dos veces presidenta por considerarla corrupta.

Toda esta narrativa de que es un loco se cayó. Yo creo que fue bastante explícito en mostrar cómo la persecución judicial –efectivamente impulsada con algunos medios de comunicación– fue lo que a él lo lleva a pensar que ella era la generadora de todos los problemas del país y que era una chorra, que había que matarla y que la justicia no estaba haciendo nada”, añadió.

Pero, lejos de coincidir con esta visión, el abogado de Cristina Kirchner dijo que “lo que se observa hoy es que la Justicia hizo totalmente de más. Es una persona que ahora tiene una condena completamente injusta, pero es una condena. Y aun así, Sabag Montiel piensa que la Justicia no hizo nada. Lo que toma ahí es este relato de impunidad que ofrecen los medios todo el tiempo cuando es totalmente infundado”.

Finalmente, Aldazabal se refirió a la designación de Jorge Adolfo Teodoro como director de Tecnologia de la informacion y comunicaciones, el ingeniero que es señalado como el perito que habría borrado los teléfonos de las secretarias de Gerardo Milman cuando se investigaba si había conexión con el intento de asesinar a Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre la polémica decisión, cuestionó: “Se generó mucha impunidad. La posible participación de Milman en el atentado está bajo investigación. Creemos que hay elementos. Pero respecto de la intervención de ese perito y de que se hizo una junta para borrar celulares, está comprobado. Lo admitió una de las personas que estuvieron ahí. Estamos hablando de una persona de la que tenemos casi una certeza de que cometió un delito muy grave de borrado de celulares”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil