Invitan a todos los fueguinos a apreciar laMuestra de Sogueros Fueguinos hasta fin de octubre

Una importante muestra sobre trabajos en cuero crudo está abierta a toda la comunidad los siete días de la semana en la Casa de la Cultura de Tolhuin. Desde el área de Cultura del municipio mediterráneo se invita a la población fueguina a recorrerla y admirar los finos detalles de la talabartería de ‘Sogueros Fueguinos’.

spot_img

Soledad Gorostegui, Directora de Cultura del Municipio de Tolhuin, fue consultada sobre la muestra de cuero en crudo expuesta en la Casa de la Cultura de nuestra localidad mediterránea.

“Durante todo el mes de octubre estará abierta al público esta muestra que es de ‘Sogueros Fueguinos’ y que es arte en cuero crudo”, dijo la funcionaria.Destacó la iniciativa de esta asociación fueguina de elegir también a Tolhuin como vidriera para esta importante exposición, hecho que contribuye al turismo en la localidad mediterránea.

“Ellos expusieron en Ushuaia y también en Río Grande por los cien años de esa ciudad y querían festejar por los 49 años de Tolhuin y por ello se acercaron a esta hermosa muestra en donde exponen todo ese trabajo artesanal en cuero crudo, elaborados con una impecable maestría”.

La Directora de Cultura aprovechó para invitar “a todos los vecinos y vecinas que quieran venir a Tolhuin a apreciar estas artesanías en la Casa de la Cultura, la cual estará abierta los siete días de la semana, de lunes a domingo, de 10 a 17 horas”

.Entre los elementos que se pueden apreciar hay cabezas de caballo, vaina de cuchillos, billeteras, sogas, aperos de campo, arneses de tiro, riendas y muchos otros elementos que incluso fueron llevados por los jinetes que participaron por el desfile en el aniversario de Tolhuin.

“Hay desde fundas de cuchillos hasta bolsos materos, cinturones e incluso agendas. Los visitantes van a quedar sorprendidos por la calidad de las manos de ‘Sogueros Fueguinos’ que han elaborado estas obras de arte y que representan a nuestras tradiciones camperas”, cerró Soledad Gorostegui.

spot_img

Autor

Compartir