Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: cuáles son los productos que ofrece y a qué precios

Se llama Mercado Lomas y está ubicado en la terminal de Puente La Noria. Este martes se realizó un acto con la presencia del presidente Alberto Fernández, del gobernador Axel Kicillof y del jefe de Gabinete Martín Insaurralde.

spot_img

El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, encabezaron en la mañana de este martes la inauguración del nuevo mercado popular de Lomas de Zamora, un espacio que ofrecerá una diversa variedad de productos básicos a precios accesibles.

El proyecto, denominado Mercado Lomas, funcionará en la calle Presidente Perón al 5400, en el predio de la terminal de ómnibus de Puente La Noria, y es una inversión conjunta entre el Gobierno nacional, mediante el plan Mercados MultiplicAR, y de la provincia de Buenos Aires, a través del programa Mercados Bonaerenses.

«La idea nació hace tiempo atrás cuando Axel dijo que comencemos a trabajar en mercados que le lleven a los vecinos y vecinas distintas alternativas en materia de precios y podamos llevar los productos de productores locales en el interior. Pero queríamos que llegue al Conurbano bonaerense, que es el más castigado por la inflación y el aumento de precios», expuso el intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Kicillof, por su parte, se refirió a la cadena técnica en la que el precio de un producto puede subir hasta diez veces su valor desde que es producido hasta que llega al consumidor final. «Los eslabones más débiles son los de la punta: el productor y el consumidor. La virtud de estos mercados es que juntan directamente al que produce y al que consume: elimina especulación, eslabones y precios artificiales», expresó.

Fernández hizo alusión a los especuladores de precios y mencionó que en este nuevo espacio no se venderán alimentos cosechados con agroquímicos. «Nosotros tenemos que hacer que nuestra gente se alimente. No tenemos que producir chatarra para que se coma sino que tenemos que producir buenos alimentos», remarcó.

También estuvieron presentes en el acto la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, y otros jefes comunales del Gran Buenos Aires como la de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; la de Merlo, Karina Menéndez; la de Quilmes, Mayra Mendoza; el de Florencio Varela, Andrés Watson; el de Morón, Lucas Ghi; el de Avellaneda, Alejo Chornobroff; el de Ensenada, Mario Secco; el de Almirante Brown, Juan José Fabiani; el de San Martín, Fernando Moreira; y el de Escobar, Carlos Ramil.

Los detalles del nuevo mercado popular de Lomas de Zamora

El nuevo establecimiento comercial beneficiará a más de 800.000 personas y comercializará productos de carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, artículos de limpieza y productos de elaboración local.

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: qué productos venderá y los precios accesibles que ofrecerá
En el nuevo predio se venderán productos de carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería y artículos de limpieza.

Allí tendrán sus puestos comerciantes y productores locales, del Mercado Central y de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), para que los vecinos que se acerquen puedan comprar directamente a quienes los elaboran y evitar a los intermediarios, algo que reducirá mucho los valores.

De hecho, las autoridades ya adelantaron algunos de los precios que se encontrarán allí: el kilo de asado estará $400, el de pollo a $200, el de filet de merluza a $500, el litro de leche se venderá a $70 y el kilo de pan a $120, entre otros.

spot_img

Autor

Compartir