Guadalupe: en 14 allanamientos encontraron “indicios de interés” y hoy buscarán a la nena en un dique

spot_img

El suboficial inspector encargado de relaciones policiales de la Policía de San Luis, Lucas Chacón, confirmó que todo el operativo se trasladará al espejo de agua de Cruz de Piedra.

Los allanamientos e inspecciones que se realizaron ayer a la tarde y hasta las 20 en un barrio de 544 viviendas del sur de San Luis, donde desapareció hace nueve días la niña Guadalupe Lucero, no arrojaron resultados positivos y las diligencias prosiguieron durante toda la noche, indicaron a fuentes judiciales.

Vacunacion

Sin embargo, esta mañana el suboficial inspector encargado de relaciones policiales de la Policía de San Luis, Lucas Chacón, aseguró en una nueva conferencia de prensa que si binen les han pedido “mucha reserva, hay indicios que han sido de interés para la causa”, al referirse a los 14 allanamientos realizados en casas particulares con ayuda de perros rastreadores. Aunque sentenció que “no hay detenidos”.

Sin embargo y más allá de estos elementos de interés, Chacón adelantó que hoy todo el operativo se trasladará al dique de la localidad de Cruz de Piedra para continuar, en ese espejo de agua, con la intensa búsqueda que mantiene en vilo al país.

Respecto a los mensajes que ha recibido la madre de Guadalupe, el encargado de relaciones policiales confirmó que personal de Interpol analizan estos materiales digitales.

el mensaje que recibió la madre de Guadalupe
EL MENSAJE QUE RECIBIÓ LA MADRE DE GUADALUPEGENTILEZA

Entre los 14 allanamientos, revisaron con perros la casa de un tía de la nena

El barrio continúa cercado por efectivos policiales que no permiten el ingreso ni egreso de persona alguna, cumpliendo una orden judicial emitida por el juez penal Ariel Parrillis, quien interviene en la causa. El magistrado tomó esta decisión luego de conversar por separado en Tribunales con la madre de la nena, Yamila Cialone, y con el padre, Eric Lucero.

Los padres de Guadalupe concurrieron en distintos momentos al Poder Judicial, mostrando algunas diferencias entre ellos en sus procederes, según lo declaró el progenitor de la niña. Eric Lucero se quejó ante la prensa de no haber sido informado por su ex pareja de los mensajes recibidos de un teléfono con característica de México, del cual además habrían aportado un mensaje con la voz de Guadalupe como una supuesta prueba de vida.

Lucero manifestó que desconocía las razones del cambio de actitud de la mujer, quien además desistió de participar de una marcha que se realizó hasta el Poder Judicial.Esta manifestación fue encabezada por Eric Lucero, quien ingresó a dialogar con el Juez Parrillis cuando estuvo en el lugar.

Su ex pareja, Yamila, ya había estado reunida con el funcionario judicial y no estuvieron juntos en ningún momento, aseveraron los secretarios del juez. Estas diferencias llamaron la atención, ya que ambos se habían mostrado juntos ayer y convocando a la marcha de ayer, de la que, finalmente, participó únicamente el padre de Guadalupe.

En esta manifestación se registraron incidentes, y fue golpeado y herido el microfonista del canal Crónica TV, Gabriel Barbato, quien fue asistido por personal médico y se encuentra fuera de peligro, con moretones en su rostro y en su cuerpo.

Por su parte, al salir de Tribunales, luego del encuentro del papá de Guadalupe con el juez, el abogado de Eric, Héctor Zavala, descartó unos llamados que recibió Yamilia y los mensajes de whatsapp provenientes del exterior, ya que los mismos habían sido peritados y desestimados por la justicia inclusive con la intervención de Interpol”, enfatizó el letrado.

Los procedimientos en el barrio 544 viviendas fueron realizados por la policía de la provincia de San Luis y la brigada K9 de Santa Fe. El nuevo rastrillaje respondió al pedido desesperado de sus padres, que ayer fueron movilizados por un llamado anónimo que indicaba que la niña estaba en una vivienda del mismo barrio, en la manzana “R”, a pocas cuadras de donde despareció, mientras jugaba con sus primos y primas en la vereda de la casa de su abuela, el pasado lunes 14 de junio. Entre las 14 casas allanadas estuvo la vivienda de Georgina, tía de la nena.

Chacón, Anoche hubo dos procedimientos afuera de la ciudad de San Luis por un llamado al 911, (en el que dijeron que) vieron salir una camioneta negra como la señalada (por un testimonio) como sospechosa, dijo sobre el presunto dato de un vehículo parecido al que se sospecha que está involucrado en la desaparición de la niña.

spot_img

Autor

Compartir