Greve: «Los que no tienen vivienda también son nuestros docentes, policías y médicos”

Tras lo que fue la reunión en Comisión el miércoles, el legislador de FORJA enfatizó que el Estado debe regular la situación habitacional, aunque "sin perjudicar a nadie”.

spot_img

El legislador provincial Federico Greve (FORJA) manifestó que «el Estado tiene que intervenir» a raíz de la crisis y Emergencia habitacional que impera en la provincia, y que las herramientas legislativas deben ser coyunturales.

«Es imperioso que se busque resolver el problema habitacional. Los que no tienen vivienda, también son nuestros docentes, nuestros policías y nuestros médicos”, recalcó el parlamentario oficialista en diálogo con Prensa Legislativa

En este sentido, Greve insistió con que el el Estado «debe regular la situación habitacional» pero «sin perjudicar a nadie”, en el marco de lo que fue la reunión de la Comisión de Legislación General N°1 este miércoles, donde se recibió a integrantes de la Cámara Hotelera, Infuetur, Colegio de Martilleros, y funcionarios del IPV.

Gabriel Martínez del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores observó por su lado que para ese sector “no existe una emergencia habitacional”, indicaron sobre la necesidad de realizar la fiscalización de las viviendas que se ofrecen para alquilar, y que prohibir los alquileres temporarios “es un error”.

La presidenta del IPV Laura Montes reconoció que «tenemos que ponernos de acuerdo para ayudar a la gente que no posee ninguna herramienta que le permita acceder a la vivienda”.

Cabe mencionar que el proyecto del Ejecutivo Provincial estipula declarar la Emergencia Habitacional en todo el territorio de TDF por un plazo de cuatro años, elevado en septiembre de 2023.

https://www.infofueguina.com/u/archivos/2023/11/30/proyecto%2048923.pdf

spot_img

Autor

Compartir