Gobierno provincial comenzó a organizar el “Operativo Invierno 2024” – REGIRÁ ENTRE EL 1 DE MAYO Y EL 15 DE OCTUBRE

A tales efectos se llevó a cabo la primera mesa de trabajo, orientada a la implementación de las tareas que se llevarán adelante en esta temporada. Participaron Gendarmería Nacional, Seguridad Vial y Transporte Provincial, la ANSV, Vialidad Nacional, Policía Provincial, el INFUETUR, la Secretaría de Medio Ambiente, el Ministerio de Salud, Manejo del Fuego, Vialidad Provincial y Defensa Civil de Tolhuin entre otros organismos.

spot_img

El Gobierno provincial llevó a cabo -a través de la Secretaría de Protección Civil- la primera mesa de trabajo orientada a la puesta en marcha del “Operativo Invierno 2024”.

Según se informó, de dicho espacio participaron Gendarmería Nacional, Seguridad Vial y Transporte Provincial, la ANSV, Vialidad Nacional, Policía Provincial, el INFUETUR, la Secretaría de Medio Ambiente, el Ministerio de Salud, Manejo del Fuego, Vialidad Provincial y Defensa Civil de Tolhuin entre otros organismos.

“El principal objetivo fue consensuar las medidas y tareas a realizar, considerando la realidad de los recursos disponibles de las instituciones participantes”, se observó desde el área provincial mencionada.

Tras una breve exposición del Observatorio Vial Provincial, dónde se analizaron los resultados obtenidos en la campaña 2023, se pusieron en consideración distintas políticas y procedimientos a implementar en este próximo operativo.

También se ponderó las condiciones meteorológicas cada vez más extremas, sin previo aviso y sus consecuencias.

En ese marco, se determinó entre los participantes que “la fecha de inicio del Operativo Invierno 2024 será a partir del 1 de Mayo y la finalización el 15 de Octubre”; y se consideró “importante, mencionar que el factor climático será determinante en la implementación de los períodos establecidos con algunas condicionantes puntuales”.

Las autoridades fueguinas adelantaron que “las acciones que se pondrán en marcha tendrán un carácter netamente preventivo”, e instaron a la población a “solicitar información sobre el pronóstico del clima, el estado y las condiciones de transitabilidad de las rutas antes de iniciar algún viaje o desplazamiento para reducir el riesgo,  accediendo a de dicha información recurriendo a fuentes oficiales o bien llamando al 911 provincial o al 103 de cada localidad”.

spot_img

Autor

Compartir