Fueron excarcelados los detenidos por el presunto abuso de una joven en Tolhuin

Una madre y sus tres hijos permanecían aprehendidos luego de que la víctima se presentara en sede policial para realiza la denuncia. La joven apunta contra uno de los acusados. Por qué fue detenida toda la familia.

spot_img

Este lunes, se informaba que una joven había radicado una denuncia por presunto abuso sexual ante la Comisaría de Tolhuin y que a raíz de esa presentación el Juzgado de Competencia Integral había decidido detener a cuatro personas: tres hombres y una mujer.

Son en realidad tres jóvenes y la madre de estos, que residen todos en una pequeña vivienda donde, en base al testimonio de la denunciante, habría ocurrido el abuso sexual en la madrugada del 1 de enero, luego de compartir bebidas alcohólicas durante toda la noche.

Tras una rápida reconstrucción la Policía llegó al lugar y comenzó a secuestrar elementos de interés para la causa en base a lo dispuesto por el juez José Silvio Pellegrino: entre otras cosas, se tomaron muestras en las habitaciones de la vivienda para corroborar los dichos de la joven.

Pero por el tamaño de la propiedad, el magistrado sostuvo que en caso de haber ocurrido allí un abuso sexual, los demás integrantes de la familia deberían al menos haber oído algo, por lo que todos terminaron imputados, aunque luego liberados.

Y es que hoy se confirmó que las cuatro personas, madre y sus tres hijos, fueron excarcelados aunque siguen involucrados al proceso penal caratulado como «abuso sexual».

Se pudo saber, a través de contacto con fuentes judiciales, que no se trata de todos modos de una denuncia por un abuso sexual grupal, sino que la víctima individualiza a uno de los moradores de la casa como el autor del delito.

spot_img

Autor

Compartir