Fue procesado el abogado Marcelo Guzmán por “lesiones graves agravadas”

Este viernes el juez de instrucción que lleva la causa por Violencia de Género contra el funcionario del Superior Tribunal, ya resolvió la primera instancia con un procesamiento a menos de 48 horas de indagarlo. Cabe recordar que inicialmente había planteado una indagatoria para el 27 de septiembre, cuestión que se adelantó ante el cuestionamiento social generalizado y una dilación inentendible a la luz de los hechos al día de hoy.

spot_img

El juez Javier De Gamas Soler resolvió procesar a Guzmán por el delito de “lesiones leves agravadas” en un hecho y “lesiones graves agravadas” por dos hechos; en relación al incidente denunciado por la ex pareja del abogado, Carla Kirstein.

El pronunciamiento tampoco tuvo dictado de prisión preventiva alguna, y se dictaron medidas cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima, además de normas de conducta como firmar en una comisaría de su jurisdicción y restricción de circulación en horario nocturno.

Todas estas medidas en caso de ser violadas son pasibles de llevar a la detención del imputado, a quien además se le trabó un embargo preventivo.

spot_img

Autor

Compartir