Frigerio y Stefani los diputados por TDF que menos hablaron en sesiones

Mientras en Tierra del Fuego, se los escucha en todas las radios y se ven gacetillas de prensa en los medios gráficos, continuamente informando supuestamente las acciones que realizan en la Camara de Diputados, parece ser que los diputados de la oposición, transformados en los paladines de las soluciones en sus discursos provinciales, se quedan mudos al pasar el Estrecho de Magallanes.

spot_img

Es que los diputados nacionales por Tierra del Fuego, Federico Frigerio y Hector Stefani son de los cinco parlamentarios los que menos hablaron, uno solo dijo tres palabras en todas las sesiones y el otro recientemente reelecto no llego ni a las mil palabras. 

En cambio entre las tres diputadas nacionales por Tierra del Fuego, la que mas hablo fue Carolina Yutrovic la unica dentro del centenar de diputados que mas palabras expreso y mas que el doble de la segunda que fue la gobernador renunciada, Rosana Bertone y en tercer lugar quedo Mabel Caparros. 

Según el Indice de Calidad Legislativa, hubo 51 legisladores que no pronunciaron ningún discurso y entre ellos se encuentra el diputado, Federico Frigerio, quien desde que asumió solo parece estar dedicado a calentar la banca y cobrar la dieta. 

En total en 2021 se pronunciaron entre todos los diputados 798.456 palabras de las cuales menos de siete mil fueron pronunciadas en el recinto de la Cámara de Diputados por los cinco diputados fueguinos y casi la mitad de las palabras la dijo una sola diputada. 

Entre el listado de la totalidad de diputados nacionales que mas se expresaron durante las sesiones, los representantes de Tierra del Fuego, ocuparon los siguientes puestos: 

76°) Yutrovic, Carolina 3.212 palabras 

139°) Bertone, Rosana 1.614 palabras 

144°) Caparrós, Mabel 1.506 palabras 

186°) Stefani, Héctor 646 palabras 

243°) Frigerio, Federico 3 palabras  

spot_img

Autor

Compartir