Femicidio en Tolhuin: La hipótesis fiscal sostiene que Cortés Toranzo mató a su pareja a golpes e intentó descuartizarla

Los hechos que rodean la muerte de la doctora María Alejandra Accetti ya parecen guardar macabra relación con lo que fue el femicidio de Nilda Núñez también en Tolhuin. El imputado fue acusado por la misma figura penal con la que el femicida del caso Núñez fue condenado a perpetua; “homicidio doblemente agravado”.

spot_img

Los testimonios recolectados en Tolhuin por las autoridades judiciales intervinientes comenzaron a dar un contexto de Violencia de Género en la pareja que compusieron la víctima de 52 años con el sujeto actualmente detenido, José Cortéz Toranzo de 38 años.

Su entorno afectivo y laboral dio cuenta de un permanente acoso del detenido hacia la mujer respecto de su desempeño laboral y relaciones personales, incluso tratándose de instar denuncias a las que la mujer se mostraba reticente.

La mujer presenta una constelación de alrededor de 40 golpes, sobre todo en rostro, e incluso en el cuerpo que afectaron órganos vitales, lo que habría desencadenado su deceso.

La autopsia había marcado un corte post mortem en la zona superior de una de sus rodillas, con un detalle inusual y es que el pantalón que la mujer vestía se encontraba intacto en ese sector.

Este detalle, el corte “limpio” y que fuera post mortem; son elementos que abonaron la hipótesis acusatoria de que posiblemente Cortés Toranzo habría intentado iniciar el desmembramiento del cuerpo para el descarte del mismo; una relación macabra inmediata con lo que fue el brutal crimen de Nilda Núñez en Tolhuin en 2016.

Tras la indagatoria de anoche, ahora la Justicia está abocada a colectar toda la información necesaria para reforzar esta hipótesis acusatoria, que debe tener un pronunciamiento del juez Cesari Hernández en un plazo no mayor a los 10 días.

spot_img

Autor

Compartir