Familiares de Caídos en Malvinas expresaron su “dolor” por las declaraciones de Sarlo

spot_img

La Comisión de Familiares Caídos en Malvinas expresó su "dolor" por las declaraciones de la escritora Beatriz Sarlo, que consideró que las islas "son territorio británico". Advirtieron que "sus posturas significan claramente ignorar el sacrificio de nuestros seres queridos"

La Comisión de Familiares Caídos en Malvinas expresó su “dolor” por las declaraciones de la escritora Beatriz Sarlo y advirtió que “sus posturas significan claramente ignorar el sacrificio de nuestros seres queridos“.

Añadió que sus afirmaciones implican “también desconocer lo que nuestra Constitución Nacional establece” sobre “los derechos soberanos, legítimos e imprescriptibles sobre ese territorio, lo que es inaceptable para todos nosotros“.

Asimismo, el Centro de Excombatientes de La Plata (Cecim) respondio a través de su vicepresidente, Hugo Robert, que consideró que las expresiones de la escritora son una “barbaridad”. Recordó que “Sarlo fue una de las 19 pseudointelectuales que firmaron una solicitada por la autodeterminación” en Malvinas.

Así, recordó que “los dichos de Sarlo van en línea con Ajmechet, Bullrich y el expresidente Mauricio Macri“, quien en los años ’90 cuestionó la utilidad del reclamo de soberanía que la Argentina mantiene sobre Malvinas.

Ernesto Alonso, secretario de Derechos Humanos de Cecim La Plata, dijo a Télam que “en la Argentina ya no hay espacio para los negacionistas, el pueblo argentino está pensando en como resolver la situación de los años de neoliberalismo en los que nos dejó la matríz ideológica de Macri”.

“Sarlo responde a esta matriz ideológica junto a otros personajes que militan esta posición que hoy vemos de antiderechos, antivacunas y antiMalvinas, es decir, de algo tan arraigado en el pueblo argentino”, precisó.

Sarlo había dicho al canal La Nación+ que “las Malvinas son un territorio británico. Cuando la gente dice ´son argentinas’ no se sientan ni un minuto a pensar, si son argentinas, si no son argentinas, ni qué son las Malvinas. Es un territorio que se asemeja al sur de Escocia”. Luego hizo referencia a la Guerra de Malvinas, en 1982: “(El general Leopoldo) Galtieri mandó militares a Malvinas y eso fue un acto nacional psicótico”.

Además, dijo que el desembarco de las tropas argentinas en el archipiélago “fue una invasión, revindicando tierras que aparentemente fueron de la Argentina en la tercera década del siglo XIX, es decir cuando Argentina no estaba unificada como país y no tenía Constitución”.

“Y todavía hoy se agita cuando se quiere hacer cierta propaganda nacional. Ya saben que yo soy una vendepatria. Me importa muy poco la polémica que se genere con un promalvinero. Lo mandaría a vivir seis meses a las Malvinas y trabajar ahí”, fustigó Sarlo.

spot_img

Autor

Compartir