La situación de la educación pública en Tierra del Fuego es por demás compleja, y sigue sin vislumbrarse una salida o solución, al menos al corto plazo.
Prueba de ello es la continuidad, por una semana más, de la medidas de fuerza implementadas por el SUTEF, como ser el acampe dispuesto sobre la calle San Martín en Ushuaia frente la Casa de Gobierno. Fracasada la reunión el viernes pasado entre los representantes de la docencia y del Ejecutivo, un nuevo paro tendrá lugar por 48 horas, el jueves y el miercóles.
Bajo este escenario preocupante, padres autoconvocados organizaron una concentración para este miércoles, precisamente en Casa de Gobierno.
Mencionaron que se reunirán a partir de las 10 para dirimir los pasos a seguir «frente al grave faltante de clases que atraviesan nuestros hijos».

Exigen al gobernador y al ministro «que pongan un freno a los atropellos contra la educación, un derecho fundamental de nuestros niños, sobrinos y nietos».
Cansados y desgastados por las implicancias de estas constantes medidas tanto los niños como para la sociedad, insistieron con ser escuchados: «Estamos cansados de la falta de respeto y de que la educación quede relegada por intereses políticos y gremiales», expusieron.
Demandaron que «nuestros hijos merecen una educación de calidad y un presente digno», por lo que invitaron a la comunidad a sumarse este miércoles en el reclamo al gobierno de Melella.


