Esta semana habrá un nuevo aumento del precio de la nafta

Así lo confirmó el titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior. El ajuste en los valores forma parte de un acuerdo entre el gobierno nacional y las petroleras, que autorizó a fines de noviembre 2022 una suba del 3,8% en marzo de este año.

spot_img

Esta semana se aplicará un nuevo aumento en el precio de los combustibles. Así lo confirmó Alberto Boz, titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), quien anticipó que, como en los meses anteriores, los nuevos precios se comenzarán a aplicar cerca del día 15 de este mes.

El ajuste en los valores forma parte de un acuerdo entre el gobierno nacional y las petroleras, que autorizó a fines de noviembre 2022 una suba escalonada del 15,8%: 4% en diciembre, 4 enero, 4 febrero y 3,8% en marzo.

En diálogo con radio LT8, Boz dijo que hay un desfasaje entre lo que se acuerda de incremento y los costos que deben afrontar los estacioneros. “Pedimos que se tenga en cuenta toda la cadena, porque somos los últimos eslabones y no hay costos justos para el estacionero, estamos ligados a un porcentaje que establecen las petroleras sobre el precio final de venta, pero si ese precio esta desfasado con los costos implica que se deba vender mas litros para tener un cierto equilibro”, reflexionó.

Estimó que ese desfasaje entre los costos y el margen de ganancia está por encima del 30 por ciento.

YPF aumentó el precio de sus combustibles tal cual estaba previsto desde el acuerdo pactado en diciembre pasado.

spot_img

Autor

Compartir