“Es el momento del cruce por aguas argentinas y de que crezca la red portuaria en la provincia”

Así lo sostuvo el gobernador Gustavo Melella en relación a los proyectos de crecimiento de Tierra del Fuego una vez superada la instancia electoral a nivel nacional. Y aseguró que mantendrán "un trabajo conjunto" con municipios y Nación porque "tenemos una mirada común en cuanto al desarrollo de la provincia".

spot_img

El gobernador Gustavo Melella se refirió a los proyectos de crecimiento que tiene por delante Tierra del Fuego, una vez superada la instancia electoral a nivel nacional, asegurando que “es el momento del cruce por aguas argentinas, de que crezca la red portuaria y es el momento de industrializar nuestros recursos de hidrocarburos“.

Para el mandatario provincial “hay que tener acciones concretas de reivindicación y defensa permanente de la soberanía“, por lo que consideró que “es el momento del cruce por aguas argentinas y en eso estamos trabajando; es el momento de que crezca la red portuaria en la provincia, tanto en Ushuaia como en Río Grande; así como es el momento de industrializar nuestros recursos de hidrocarburos porque eso también es soberanía“.

En declaraciones a FM del Pueblo, Melella aseguró que superadas las elecciones legislativas “vamos a seguir trabajando de manera conjunta, en todo, con los municipios y el Gobierno nacional”, asegurando que comparten “una mirada común en cuanto al desarrollo de la provincia”.

Alejamiento de Fernández

Por último, consultado sobre el alejamiento del exministro de Finanzas, Guillermo Fernández, el Gobernador reiteró que “ha hecho un trabajo extraordinario”.

“Recibir la provincia como la recibimos y que te toque una pandemia; cumplir con la mejor posibilidad de pauta salarial, que no falten los insumos en salud, que no faltara todo lo que se necesitó para acompañar a las familias que necesitaban desde un alimento a un medicamento porque estaban aislados, la verdad es que Guillermo ha hecho un trabajo extraordinario y su equipo hoy lo continúa”, destacó.

A modo de ejemplo, Melella recordó que “en medio de la pandemia hubo medios especializados que publicaron un informe sobre las provincias que habían realizado una mejor inversión en la lucha contra la pandemia, y Tierra del Fuego salió en primer lugar junto a la Ciudad de Buenos Aires, y eso tuvo que ver con un gran trabajo del equipo de economía de la provincia”.

spot_img

Autor

Compartir