En Tolhuin una psicopedagoga está trabajando en neurorehabilitación cognitiva

Analía Alvarador, psicopedagoga neurocognitiva y neurorehabilitadora, se encuentra en la ciudad de Tolhuin relevando casos de niños y niñas en establecimientos educativos, con adultos mayores y personas que tengan secuelas de un ACV. Del Lago Noticias habló con Paola, una mamá que busca mayor difusión de la labor de la profesional: “Hay muchas personas en Tolhuin que no sabían de esta especialidad y se necesita”, dijo.

spot_img

“Ella ahora puede estar trabajando lunes y miércoles en el CIC, a través del Municipio. Se encuentra haciendo un relevamiento en las escuelas y se encuentra trabajando junto a la pediatra y la fonoaudióloga del Centro de Rehabilitación. Ella está abocada a la atención de los niños pero también de adultos mayores y personas que tengan secuelas de ACV”, señaló Paola.

Y agregó que “está yendo por las escuelas, hablando con los directivos y que planteen qué problemas tienen con ciertos niños”.

“Analía no es una psicopedagoga común y atiende diferentes patologías, como trastornos del desarrollo, autismo, asperger y otras patologías con problemas de aprendizaje”, expresó y dijo que “hay que valorarla porque viene hace 100 kilómetros y la verdad tendría que ser un poco más para una mejor atención que seguramente irá creciendo con la demanda”.

“Nosotros queremos que ella venga y se instale para que pueda tener un trabajo óptimo con los chicos”, indicó Paola.

Pueden comunicarse a través del 2964614143 o yendo al pediatra para plantear la situación y que se haga la derivación.

del lago noticias

spot_img

Autor

Compartir