En promedio, la estadía de cada paciente por Covid en Terapia Intensiva es de 15 a 20 días

spot_img

Lo dijo la ministra de Salud provincial, Judit Di Giglio, sobre el promedio de estadía en Terapia Intensiva de un paciente ingresado por coronavirus en el Hospital Regional de Río Grande.

En declaraciones a FM La Isla, la ministra de Salud, Judit Di Gilgio, se refirió a la situación epidemiológica de Río Grande y en particular a la ocupación de camas en la Terapia Intensiva del Hospital Regional de esta ciudad, remarcando que “el promedio de estadía es de 15 a 20 días por paciente“.

Continuamos con una estadía prolongada en Terapia Intensiva en general, si bien hay excepciones; pero el promedio es de 15 a 20 días por paciente“, resumió la funcionaria, aunque recordó que “hemos tenido pacientes por más de 50 días que se han recuperado“.

Y agregó: “Si hablamos de la edad de las personas internadas en Terapia Intensiva, vemos un descenso pero no se puede atribuir a nuevas variantes o a cepas que afecten más a personas jóvenes, sino a un descenso de internación de los adultos mayores por la campaña de vacunación“.

Consultada sobre el número de fallecidos récord registrado este miércoles, alcanzando los 663 decesos por coronavirus, Di Giglio sostuvo que “para el equipo de Salud cada fallecimiento es una tragedia“.

Por último, sobre la situación general de la provincia, la titular de la cartera de Salud “por el momento, la ocupación de camas se mantiene estable“, aunque consideró “imposible poder predecir lo que va a pasar“.

Nuestro objetivo es lograr que la curva de contagios no se acelere y no se sature el sistema sanitario“, afirmó.

spot_img

Autor

Compartir