“En el corto plazo no hay manera de conseguir que Brightstar tenga kits para producir celulares”

Así lo sostuvo el secretario de Industria provincial, Juan Ignacio García, sobre el cierre por tiempo indeterminado de la empresa Brightstar a raíz de la falta de kits para la producción de celulares Samsung. Y remarcó que se trata de un problema global de la marca coreana "que nos excede".

spot_img

En declaraciones a FM La Isla, el secretario de Industria, Juan Ignacio García, se refirió al cierre por tiempo indeterminado de la empresa Brightstar en Río Grande, a raíz de la falta de kits para la producción de celulares Samsung y la finalización del contrato para la producción de equipos LG.

En ese sentido, el funcionario recordó que Brightstar “perdió el principal contrato de producción que tenía con la firma LG, que ha dejado de hacer celulares a escala global, y a eso hay que sumar que la otra marca para la cual producía, que era Samsung, ya se fabrican en el grupo Mirgor y Brightstar ya es una unidad productiva del mismo grupo económico”.

Samsung está teniendo serios problemas de abastecimiento de materia prima y estamos enfrentando una situación donde la demanda está pidiendo productos y en la oferta estamos teniendo limitaciones por la falta de kits para poder hacerlos“, resumió.

García sostuvo que “la falta de kits es un problema de Samsung a escala global, que está asociado a la pandemia y a la planificación de la producción para abastecer a escala global y ha significado que la empresa no previera algunas situaciones y hoy se encuentra con que no tiene suficientes productos para abastecer al mundo“.

En Argentina, Samsung tiene una relevancia muy siginificativa, entonces este problema tiene un impacto fuertísimo para nosotros y estamos sufriendo un problema que nos excede y que no tiene que ver ni con Tierra del Fuego o Argentina“, indicó.

Para el funcionario “la solución va a demorar, pero en el transcurso de unos meses debería normalizarse el flujo de materias primas”, señalando que “los niveles de producción y demanda que están teniendo los celulares en el país hoy realmente son muy importantes“. 

Lamentablemente el problema está y esto está trayendo consecuencias serias en el empleo para Brightstar y para IATEC“, enfatizó García.

Para el titular de la Secretaría de Industria “hoy es difícil hacer una proyección clara y no quiero ser irresponsable en mis opiniones, pero estamos trabajando para tratar de encontrar alternativas”, aunque advirtió que “en el corto plazo no hay manera de conseguir materia prima para que la empresa pueda tener kits para producir celulares“.

Estamos buscando alternativas pero entendiendo que estas son cuestiones de empresas privadas y de los negocios, donde el gobierno nacional y provincial eventualmente pueden acompañar distintas soluciones que al sector privado se le ocurran para poder resolver esto, y ahí estamos en conversaciones para ver alguna vía de solución que permita generar un volumen de trabajo para sostener los puestos laborales“, cerró.

spot_img

Autor

Compartir